El alcalde de Cervera de Pisuerga hace un repaso de las actividades de verano que se están llevando a cabo durante estos meses y sobre la gran aceptación que están teniendo. En cambio, optando por la prudencia, el municipio no celebrará, por segundo año, sus fiestas en honor a Nuestra Señora y San Roque.

Llega el mes de agosto y con él la festividad de Nuestra Señora y San Roque. Pero este año, por segunda vez, el Ayuntamiento ha optado, debido a la situación sanitaria, por no confeccionar un programa festivo como tal… ¿qué mensaje les da a los vecinos ante esta decisión?

Hemos decido prescindir, por segundo año, de las fiestas a las que estamos acostumbrados pero, este año, en base a que conocemos un poco más las restricciones actuales, hemos podido elaborar un programa cultural infantil bastante más amplio del del año pasado. Aún debemos tomarlo con ciertas precauciones, esta quinta ola nos ha pillado por sorpresa, pero nos da pie a disfrutar de otra manera, a disfrutar más del campo, del pantano y piscina, de la familia… de cuestiones más sencillas… ya habrá ocasión de volver a las fiestas a las que estábamos acostumbrados. Rogamos nuevamente precaución y que cumplamos todos las medidas que se nos han marcado.

Lo que sí se está desarrollando a lo largo del verano es la ‘Programación Cerverano’. Alternativas de ocio para el disfrute de todos durante los meses de julio y agosto. ¿Qué tal acogida está teniendo? 

Está teniendo una muy buena acogida, creo que la gente tenía ganas de esa actividad de calle y segura y también queríamos un espacio para la cultura, con lo importante que es.

El programa recoge varias actuaciones musicales y si en julio hay que destacar el concierto que ofreció M-CLAN, ahora en el mes de agosto resaltamos el de Bertín Osborne que tendrá lugar el día 14. ¿Qué supone la celebración de este tipo de eventos para el municipio? 

Se trataba de crear un programa para todos nuestros vecinos donde se diera gusto a las diferentes sensibilidades y tipos de personas. M-CLAN fue un éxito de afluencia, funcionó muy bien y estoy seguro que Bertín Osborne será en la misma línea.

La pretensión del Ayuntamiento ha sido que nuestros vecinos tuvieran la opción de disfrutar de artistas internacionales en un año donde las fiestas habituales se ven mermadas, y lo compensamos en cierto grado con estas actividades a las que también se une el concierto de Paradiso Norte de Lehmanns Brothers que financia la Diputación y con la colaboración de Ayuntamiento y Mano Negra, que ha pensado en Ruesga como lugar para ir sentando las bases de un futuro festival a nivel de la Montaña Palentina.

Centrándonos en el apartado municipal. Mirando el futuro más inmediato, ¿cuáles son los proyectos que el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo para mejorar los servicios de los cerveranos?  

El Ayuntamiento tiene uno principal y clave del que ya estamos en fase de ejecución del proyecto y que es la Fuente Deshondonada. Teníamos problemas con una tubería de fibrocemento obsoleta en el tiempo que provoca numerosas averías que dificultan la vida diaria de nuestros vecinos y queríamos darle una solución inmediata, estamos trabajando en ello. Tenemos aprobado la modificación de crédito que va a permitir incorporar 1.100.000 euros para hacer frente de esta actuación. También tenemos otros tres proyectos de eficiencia energética centrados en el Ayuntamiento, en el Colegio Público Modesto Lafuente y en el centro infantil.

¿Y cuáles son los últimos que se han ejecutado?  

Principalmente obras de Planes provinciales. Se ha trabajado en las antiguas escuelas de Cubillo de Ojeda donde se han cambiado las ventanas, se ha actuado en la Casa Concejo de Estalaya, se ha pavimentado la plaza de Resoba. También dentro del núcleo de Cervera hemos acometido la mejora del abastecimiento y se ha llevado a cabo una intervención para sustituir algo más de un kilómetro de la Fuente Deshondonada. A mayores se han ejecutado dos proyectos más financiados por Espacios Naturales, que han sido la cubierta de la casa del toro de Resoba y una mejora en la ruta de acceso a Peña Redonda, en la Fuente de la Legaña, obra muy bonita que ha otorgado a ese contorno un espacio agradable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí