jornadas sobre administración electrónica

Los interesados tienen de plazo hasta el 18 de noviembre para poder inscribirse

Poner a disposición de empresarios y empleados del sector turístico conocimientos y formación en la administración electrónica. Este es el principal objetivo que persigue la Diputación de Palencia, a través de su Servicios de Turismo, con las jornadas que se desarrollarán los días 24 y 25 de noviembre en el Edificio de Fuentes Quintana.

La acción formativa obedece a las sugerencias y necesidades recogidas entre los empresarios del sector por el Servicio de Turismo y su finalidad es impulsar su formación y capacitación. Además, gira en torno al tratamiento de los certificados electrónicos y se justifica en que el conocimiento y el uso de los servicios de certificación contribuyen a aumentar las posibilidades de que los usuarios utilicen las nuevas tecnologías y lo hagan de forma más eficaz. Las medidas de seguridad que estas tecnologías ofrecen son muy superiores a las existentes en el mundo presencial. Igualmente, las herramientas disponibles para que la información viaje con absoluta seguridad a través de las redes electrónicas y de comunicación son infinitamente más seguras que los medios tradicionales.

La primera parte de este curso es una introducción a la facturación electrónica desde el punto de vista de la normativa que regula la misma con las Administraciones Públicas. Enfocado desde un punto de vista eminentemente práctico, pretende ser una herramienta de consulta y apoyo con este sistema de pago. No hay que olvidar  que con la Ley Crea y Crece, aprobada el 28 de septiembre, las empresas deberán obligatoriamente facturar de modo electrónico a cualquier proveedor, incluidas las Administraciones Públicas.

El curso formativo que impartirá el Servicio de Turismo de la Diputación está dividido en dos ámbitos. Por un lado, presenta un temario especializado (a disposición de los alumnos en formato *PDF), que desarrolla con amplitud los contenidos de la acción formativa y que servirá de elemento de consulta para el alumnado una vez finalizado el curso.

Por otro lado, está la parte presencial que, desde un punto de vista práctico, abordará cuestiones como el acceso a sedes electrónicas y tramitación de documentos electrónicos; el manejo de F@ce y de la factura electrónica; registro y comunicación de documentos ante las administraciones públicas. Manejo de la “carpeta ciudadana” de la AGE; el manejo de Apoder@, herramienta del registro de apoderamientos de la Administración General del Estado; y la firma de documentos electrónicos a través del uso de V@lide.

 

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