Por ahora, los vehículos que se fabrican en Palencia son térmicos o híbridos.

El presidente de Renault entiende que el país “tiene todos los ingredientes para albergar la siguiente oleada de vehículos eléctricos” de la compañía

El responsable mundial de la estrategia del Grupo Renault y presidente de la compañía en España, Josep María Recasens, aseguró que el país está muy bien posicionado para acoger la sede de Horse, que se decidirá “en las próximas semanas”. “España dispone de los ingredientes y las condiciones óptimas para ello”, indicó en una entrevista a El Mundo, recogida por Ical.

Recasens expone al rotativo, no obstante, que existe otro actor “muy bien posicionado”, Rumanía, con Dacia, que opta a la sede de esta asociación estratégica, dedicada a los coches de combustión e híbridos, que asumirá 3.400 empleados de las plantas nacionales. En todo caso, indica que es una decisión “empresarial” que “no estará condicionada” por la segunda entrega del Perte VEC, que se aprobará en breve.

El alto ejecutivo, analiza también la situación de las factorías en Castilla y León, y remarca que “Palencia y Valladolid están mejor que nunca”. “Hemos invertido 2.000 millones en el último plan industrial y estamos ensamblando coches de un mayor valor añadido, como los Austral y Captur, que compiten en segmentos estratégicos del mercado europeo, lo que supone un home run industrial”, indica a El Mundo.

Josep María Recasens recuerda que España es el polo mundial del grupo en producción de vehículos de combustión e híbridos, y apunta a que su ambición es doblar la actividad de aquí a 2025, “pasando de unos 250.000 coches a unos 500.000”.

Ante el final de los automóviles de combustión en la UE a partir de 2035, el directivo manifiesta que España “tiene todos los ingredientes para albergar la siguiente oleada de vehículos eléctricos una vez esté cubierta Francia”.

Por último, demanda a la UE las mismas reglas de juego para todos, con medidas de protección para la industria, como ya cuentan en China y EEUU, los principales competidores. “Las barreras de entrada” a la UE “son menores parea rivales que llegan con unos costes inferiores”, advierte.

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