-Publicidad-

Se desarrollarán con motivo de los días de la Música y el de los Archivos

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte pone en marcha la programación cultural para el mes de junio con un total de 575 actividades. De estas, Palencia acogerá 34 actividades a través de la red de Circuitos Escénicos, la red de Teatros, el Museo de Palencia y la Biblioteca Pública de Palencia. El programa se compone de actividades relacionadas con la lectura y la música, así como de talleres lúdicos y exposiciones culturales.

Día Internacional de la Música y de los Archivos

Con motivo del Día Internacional de la Música, la Biblioteca de Palencia acogerá de la mano de Carlos Herrero y César Martín el concierto ‘Sones moriscos’ (21 de junio), un tipo de música étnica que explora la raíz de la tradición y mezcla distintos ritmos provenientes del jazz o el folk.

Este mismo espacio será sede de distintas actividades musicales como, por ejemplo, un concierto y concurso de dibujo anime (4 de junio); el concierto ‘Descartes’ (11 de junio) o el concierto ‘Melocotonazos’ (24 de junio) de Garón, cuya propuesta musical fluctúa en distintos géneros.

Siguiendo esta línea, Baltanás acogerá la actividad ‘El árbol de los toronjos-didácticos’, un espectáculo musical dirigido a los más pequeños (21 de junio). Los mayores podrán disfrutar en Villamuriel del tributo a Julio Iglesias (30 de junio).

El 9 de junio, en conmemoración del Día Internacional de los Archivos, el Archivo Histórico Provincial de Palencia llevará a cabo una jornada de puertas abiertas, la cual contará con visitas guiadas a partir de las 11:00 horas.

De la literatura a las artes plásticas

Durante este mes continúa la actividad de los clubs de lectura, y se abre la oportunidad de participar en talleres relacionados con el mundo literario. El público infantil podrá asistir a la Biblioteca Pública de Palencia al taller de cómic y manga para aprender las técnicas que se emplean en la elaboración de viñetas (3 de junio), o aprender sobre su entorno en el taller de ‘Naturaleza, cultura y turismo de Palencia’ (18 de junio). Los mayores, del mismo modo, podrán acudir a la presentación del libro ‘Amén’ de Julio López (16 de junio).

Desde el 10 de junio y hasta el 11 de septiembre el Museo de Palencia acogerá la exposición ‘Alfarería tradicional de Astudillo. Vasijería ornamental y de uso doméstico en Palencia’, que recoge piezas de uno de los núcleos alfareros palentinos más importantes como el de Astudillo. El Museo, además, impartirá diversos talleres durante este mes: ‘Cerámica en la prehistoria’ (11 de junio); ‘Crea tu escudo medieval’ (25 de junio) y ‘Crea tu manuscrito medieval’ (26 de junio).

Por último, el Museo también contribuye al séptimo centenario de la Catedral con la exposición ‘Arqueología de la Catedral de Palencia. Más allá de los 700 años del templo gótico’ disponible durante el mes de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí