acb Photo - V Quintana
Marco Justo, en el último partido del Zunder Palencia, el pasado fin de semana en Tenerife. / acb Photo - E. Cobos

El técnico del conjunto palentino destaca que el Valencia Basket es “con el Madrid, el que mejor físico tiene de la liga”

Llega mañana a Palencia, al Pabellón Municipal (18,00 horas), uno de los equipos más físicos y “grandes en altura y anchura”, como definió el técnico del Zunder Palencia, Marco Justo: El Valencia Basket.

Los taronjas, que ocupan la quinta plaza de la clasificación de la ACB con tres derrotas y siete victorias, aterrizan en Palencia tras encadenar cuatro derrotas consecutivas. Eso sí, ante equipos de entidad. “Tenemos que pensar que las derrotas de Valencia han sido contra Baskonia, Madrid y Barcelona”, en Liga y contra el Panathinaikos ayer mismo en Euroliga. “Es relativo lo de los malos resultados”, destacó Justo, que sólo ve una opción para “echar mano” a un equipo que para él está “a nivel físico, prácticamente igual que el Real Madrid, y mejor que el Barcelona”. Y esa fórmula es jugarle con su misma moneda.

“Nosotros vamos a jugar físico porque si no jugamos físico y con el máximo de energía, pocas opciones tendremos”, resume el canario.

La zona, el peligro

No esconde Justo que defender a un equipo como el Valencia es complicado por cómo condicionan algunos jugadores el modo de tratar de erradicar su potencial anotador. “¿Davies? Hemos trabajado qué hacer como equipo para minimizar los puntos de Valencia. Es nuestra energía, deseo y dureza. Porque vamos contra, físicamente, el equipo más fuerte. Son grandes de altura y de anchura. Davies, principalmente, saca el par de ocasiones propias pero si no, las consigue cuando Inglish va al poste bajo y él está en el tiro libre, recoge rebote ofensivo… Está jugando menos situaciones de rol que el año pasado y tiene una amenaza de tiro que…, evidentemente junto con Vesely son los cinco que más condicionan las defensas”.

Pero, para el entrenador canario del Zunder Palencia, el Valencia Basket no sólo son estos dos jugadores, de los que Justo asegura que “son de las mejores parejas interiores de la Liga. Se están entendiendo muy bien y en su foco con Inglish. Y Davies, porque es un cinco diferente con rango de tiro de media distancia que te condiciona las defensas”.

Valencia Basket tiene además “dos focos en el juego de pick and roll como pueden ser Jones y Harper que disputó ayer unos minutos tras una lesión. Y después tiene a Robertson que ha demostrado sobradamente de lo que es capaz, siendo uno de los mejores anotadores”. Y para rematar “no nos podemos olvidar de la gente que sale del banquillo”. “No es solo Davies, es cosa de todos”.

Y es la zona, la pintura, donde mejor se mueve el Valencia. “El foco de Valencia es el poste bajo de Jones que pueden atacarnos, como atacaron a Breogán para ganar el partido cuando tuvieron prácticamente perdido. Ojeleye también puede ir al poste bajo, Inglish…, Davies puede ir al tiro libre… Esos focos los hemos preparado durante la semana cómo defenderlos, sabiendo que te condicionan más que otras veces porque Davies es un jugador diferente a los cinco a los que nos hemos tenido que enfrentar”, insistía en rueda de prensa Justo, para defender que cuando se han puesto un foco, lo han secado. “Una cosa es recibir puntos en la zona y otra por el foco del rival que es el poste bajo. Barça, Joventut y Breogán tenían el foco de poste bajo, y los evitamos, hicimos muy buen trabajo”, defendió el entrenador local.

Calendario exigente

Del mismo modo Marco Justo defendió el trabajo que está realizando el equipo de cara al calendario complicado que tiene el Zunder ahora, tras el partido de Valencia, con tres salidas fuera. “Lo dije al principio de temporada: Todos nuestros partidos iban a ser complicados. Y está siendo así. El factor cancha ayuda, pero no es determinante. Parecía que contra Murcia teníamos que ganar y vemos cómo Murcia le gana al Barcelona. Murcia no era tan asequible como algunos pensaban. Sin embargo, tenemos que darle valor a la victoria contra Breogán. Ha perdido en el último segundo contra Girona y de dos en Valencia. Esperemos que, con estos cálculos podamos sacar la oportunidad que tuvimos contra Barcelona, Manresa o Girona sabiendo que tenemos que ser más constantes durante los 40 minutos. Ojalá podamos llevar al Valencia a la misma situación a la que llevamos a Barcelona y a otros equipos”.

Y con todo, manifestó que “cada partido para nosotros es un partido nuevo y tenemos que afrontar corrigiendo los errores del pasado”.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí