La DANA cubre de blanco Burgos, Palencia y Valladolid y dejará copiosas nevadas hasta este jueves

Una nueva DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) ha dejado nevadas copiosas en las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid que continuarán hasta este jueves, 25 de novimebre, según ha confirmado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Castilla y León, Juan Pablo Álvarez.

Se trata de un temporal que ha aterrizado este miércoles en la región en forma de nevadas que darán “tregua” en la tarde del jueves, como ha explicado Álvarez, aunque advierte también del frío que le seguirá en próximos días, “especialmente peligroso en la meseta”, puesto que puede dar lugar a la formación de placas de hielo.

La acumulación de nieve en Valladolid capital se sitúa ya en torno a un centímetro de grosor que, aunque “nada tiene que ver” con los 40 centímetros que dejó Filomena en Madrid, “en ciudad ya se nota cuando se alcanzan los dos centímetros debido a la capa resbaladiza que se forma”, señala Álvarez.

Además, aunque reconoce que “últimamente no era habitual” presenciar estas nevadas en el mes de noviembre, se ha remitido al refranero popular para recordar, basándose en la sabiduría popular, que tampoco se trata de un fenómeno excepcional: “Por Todos los Santos, nieve en los altos y por San Andrés, nieve en los pies”.

Ante la copiosa nevada, la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado alertas en las mesetas de Burgos, Palencia y Valladolid y la Cordillera Cantábrica palentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí