La descontaminación de la antigua Azucarera de Venta de Baños arrancará entre junio y julio

Adjudicados los trabajos para proceder a la descontaminación de la antigua fábrica azucarera de Venta de Baños

La descontaminación de la antigua azucarera de Venta de Baños se situará por encima del millón de euros y comenzará a ejecutarse, salvo imprevistos de última hora, a finales de junio o principios del mes de julio.

Es el horizonte temporal que maneja la Junta de Compensación, que tras reunirse, ha cerrado la contratación de los trabajos que serán ejecutados por un gestor especializado con sede en Valladolid.

Los plazos han sido informados por el equipo de Gobierno al resto de formaciones con representación en el Ayuntamiento de Venta de Baños.

La Junta de Compensación es una entidad constituida en 2019 que agrupa a los propietarios de terrenos comprendidos en la URD 6 Azucarera, dos fincas de 121.000 y 166.000 metros cuadrados.

La Junta abordó en su última reunión la contratación de los trabajos previstos en el antiguo terreno que ocupaba la azucarera de Venta de Baños, cerrada en el año 1998, y lo hizo en una convocatoria que inicialmente se había previsto para enero pero que finalmente ha sido emplazada en mayo.

La Junta de Compensación, con los trabajos previstos, da cumplimiento a los fines contemplados tras su constitución, en 2019, entre los que sobresalen la gestión y ejecución de la urbanización del URD 6 Azucarera de Plan General de Ordenación Urbana de Venta de Baños, mediante el sistema de compensación previsto y regulado en la Ley 5/199, de 8 de abril de, de Urbanismo de Castilla y León.

El ámbito de la Junta de Compensación es el de la unidad de actuación coincidente con la delimitación del sector de suelo urbano no consolidado URD 6 Azucarera, definido en el Plan General de Ordenación Urbana de Venta de Baños, que cuenta con ordenación detallada establecida desde el propio PGOU.

Ámbito conformado por dos unidades, que a su vez se corresponden con la superficie de dos fincas registrales. La unidad 1 tiene una superficie de 121.154,89 m2, comprende la totalidad de los terrenos incluidos en el ámbito denominado D-6A. La unidad 2 tiene una superficie de 166.447,45 m2, comprende la totalidad de los terrenos incluidos en el ámbito denominado D-6B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí