La Diputación programa visitas guiadas al Palacio Provincial durante Semana Santa

La Diputación de Palencia ha programado visitas guiadas al Palacio Provincial del 1 al 4 de abril para mostrar las dependencias principales y las obras de arte que alberga este edificio proyectado por el arquitecto Jerónimo Arroyo

Palentinos y visitantes podrán disfrutar del interior de este inmueble, sede principal de la institución, con un estricto protocolo en las visitas, que se establecen en cuatro turnos horarios, a las 11.00, 12.15, 17.00 y 18.15 horas, según ha informado la Diputación en una nota de prensa recogida por Europa Press.

Los interesados deben apuntarse en la Oficina de Turismo (Mayor, 31) a partir del viernes 26 de marzo, o a través del número de teléfono 979 70 65 23; rellenando la inscripción que se les facilitará con unos datos básicos (DNI, nombre y apellidos y procedencia), identificación que se comprobará al inicio de la visita.

Con una duración aproximada de una hora, se efectuará en grupos de cinco personas más la persona que guía, y se recorren los lugares más significativos del edificio: además del vestíbulo principal, el salón de actos, la sala de comisiones y la sala de visitas; con explicaciones sobre algunas obras de arte expuestas, la historia de la institución y sus competencias como administración.

Asimismo, la Diputación mantiene abiertas desde el día 5 de marzo las puertas de sus recursos turísticos, a raíz de la mejora de las condiciones sanitarias que obligaron a mediados de enero al cierre.

Adaptándose en todo momento a las medidas y restricciones que indica la Junta de Castilla y León como autoridad sanitaria y salvaguardando la seguridad de todos los ciudadanos, ofrece sus recursos turísticos como reclamo para el viajero durante la próxima Semana Santa.

En concreto, el horario de la Villa Romana La Olmeda, en Pedrosa de la Vega, y su museo en Saldaña, para todos los días de la semana –excepto los lunes– es de 10.30 a 18.30 horas ininterrumpidamente, mientras el museo abre –también de martes a domingo– en horario de mañana (de 10.30 a 13.30) y tarde (de 16.30 a 19.00).

Por su parte, la Villa Romana La Tejada, de Quintanilla de la Cueza, abre durante el mes de marzo viernes, sábados y domingos en horario de mañana (de 10.30 a 14.30) y tarde (de 16.00 a 18.00), que se ampliará en Semana Santa al entrar el mes de abril, con apertura de jueves a domingo y horario algo más amplio (de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 20.00). Ambas requieren reserva previa.

CANAL DE CASTILLA

La Diputación de Palencia también mantiene en funcionamiento los dos barcos turísticos del Canal de Castilla. El barco ‘Juan de Homar’, situado en la exclusa de Frómista, navega todos los días de la semana, excepto los martes por descanso del personal, en marzo con horario por las mañanas, de 10.30 a 14.00 y por las tardes, de 16.00 a 18.00.

El horario de mañana no varía en abril, pero se amplía por las tardes de 16.30 a 20.00 horas. Esta embarcación solo permite diez viajeros por trayecto para cumplir con los protocolos de seguridad y hay que reservar el viaje.

Por su parte, el barco ‘Marqués de la Ensenada’, en Herrera de Pisuerga, navega de jueves a domingos por las mañanas de 10.30 a 14.00 horas y tardes de 16.00 a 18.00 h. En el mes de abril, su horario es de martes a domingo por las mañanas de 10.30 a 14.00 y las tardes de 16.00 h. a 20.00 horas. Esta embarcación ha reducido a ocho viajeros.

La Cueva de los Franceses, en Revilla de Pomar, permanece en marzo abierta al público de jueves a domingo en horario de mañana (de 10.30 a 14.00) y tarde (de 16.00 a 18.00), que se amplía del 1 al 5 de abril en la franja horaria de tarde (de 16.00 a 20.00 horas). En este momento, los grupos están reducidos a cinco personas más el guía y también es necesario reservar la visita.

Además, la Diputación de Palencia ha organizado todos los domingos de marzo un programa de talleres bajo el nombre ‘El buzón de la cueva’, con aforo limitado y con todas las medidas de seguridad, con la finalidad de acercar la Cueva de los Franceses de forma creativa y educativa a las numerosas familias que la visitan.

Los talleres son gratuitos, se dirigen a familias y se ofrecen el domingo 28 de marzo, y del 1 y el 5 de abril, en horario de mañana y tarde, después de cada una de las visitas a la cueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí