La directora de la Guardia Civil anuncia medidas para que los agentes permanezcan en zonas despobladas

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, se ha referido a la oferta de empleo del instituto armado, que ayudará a paliar el déficit de efectivos y ha apuntado que habrá medidas que faciliten la permanencia de los agentes en las zonas despobladas.

En la toma de posesión del nuevo responsable de la Comandancia de la Guardia Civil, el teniente coronel Gustavo Dorda, la directora de la Benemérita ha señalado como el instituto armado he creado «un vínculo que en determinadas zonas se configura como un actor de referencia, a veces el único en materia de seguridad».

«Por eso debemos trabajar para potenciar la atención a la ciudadanía y para apegarnos aún más al territorio», ha dicho María Gámez.

Para lograrlo es «crucial seguir aumentando el número de efectivos», que es «un refuerzo ya contemplado en el Plan de Medidas del Gobierno ante el Reto Demográfico en línea con la acción del ejecutivo en los últimos tres años».

Asimismo, Gámez ha recordado que la última Oferta de Empleo Público contempla para todo el país una convocatoria de más de 2.000 plazas para el ingreso directo en la escala de cabos y guardias, de tal modo que «este aumento progresivo y sostenido de efectivos permitirá por fin atajar el déficit ocasionado durante la crisis».

En el caso de las zonas afectadas por despoblación «irá acompañado de medidas que incentiven la permanencia» en el territorio, ha apuntado la directora general de la Guardia Civil.

María Gámez, por otra parte, ha llamado al trabajo al equipo y a la «cercanía con la sociedad», en una provincia como Ávila, donde son responsables de la seguridad del 97 por ciento del territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí