La Escuela de Arte y Superior de CRBC “Mariano Timón” es el único centro de España donde se imparten las enseñanzas artísticas superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la especialidad de Textil.
Con más de 100 años de historia, desde 1922, el centro ha evolucionado adaptándose a las necesidades de la sociedad, integrando el arte, la artesanía y las nuevas tecnologías para ofrecer una formación en la que el alumnado desarrolla proyectos creativos mediante técnicas tradicionales y herramientas digitales.
Su oferta formativa incluye los Ciclos Formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño en Arquitectura Efímera, Ebanistería Artística, Ilustración y Joyería Artística, así como los Estudios Artísticos Superiores en Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la especialidad de Textil.
Proceso de admisión
El proceso de admisión para el curso 2026/2027 se desarrolla en distintos periodos: el primer periodo comprende del 13 de mayo al 4 de junio (con prueba) y del 13 de mayo al 19 de junio (sin prueba), mientras que el segundo periodo se extiende del 15 de julio al 3 de septiembre.
Las pruebas de acceso tendrán lugar del 12 al 15 de junio. En el caso de las Enseñanzas Artísticas Superiores de CRBC, el periodo de junio es del 12 de mayo al 8 de junio con prueba el 16 de junio, y en septiembre del 20 de julio al 3 de septiembre con prueba el 11 de septiembre. La Escuela dispone de dos sedes: el edificio de Avenida Casado del Alisal, 12, donde se imparten los ciclos formativos, y la sede de Miguel de Unamuno, 10, destinada a los Estudios Superiores de CRBC en Textiles.
Toda la información, inscripción, contacto (979 742 759 / [email protected]) y detalles del proceso están disponibles en la web del centro: http://eamarianotimon.centros.educa.jcyl.es/sitio/
Ven a conocernos en la Jornada de Puertas Abiertas el 12 de mayo de 11:30 h a 13:30 h, donde podrás visitar ambas sedes y descubrir la oferta formativa de la Escuela.





