La Feria de Valladolid acoge desde este próximo viernes, 22 de abril, la primera edición del Salón del Automóvil Híbrido y Eléctrico, en el que los visitantes podrán probar más de una treintena de vehículos de todo tipo presentados por las marcas más importantes del mercado.

En la organización del evento, además de la propia Feria, también participa la empresa portuguesa Zest, promotora de las ferias de Lisboa y Oporto especializadas en movilidad sostenible.

La oferta comercial que se muestra en la Feria de Valladolid incluye modelos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros, como el Megane eTech que Renault presentará por primera vez en Castilla y León, un ejemplo más de la “electrificación” de las marcas de automóviles. Los visitantes encontrarán además modelos Tesla, fabricante pionero en movilidad eléctrica, de Peugeot, Kia, Ford, MG, Opel, Suzuki, Land Rover, Jaguar, BMW, Mini, Citroën, Volvo, Subaru, Honda y las motos Silence.

También las compañías Iberdrola, Repsol y EasyCharger estarán en la feria divulgando sus propuestas en materia de movilidad sostenible y puntos de recarga, así como Cidaut, la fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía, y e-Kiwi, una cooperativa de movilidad sostenible. Esta primera edición del Salón cuenta con la colaboración de colectivos profesionales como AEDIVE y la Asociación de Usuarios del Vehículo Eléctrico (AUVE).

Según informó la Feria de Valladolid en un comunicado remitido a Ical, el director de Zest, José Oliveira, puso el acento precisamente en las pruebas de conducción como uno de los atractivos de esta cita ferial que “además de poner a disposición del público una amplia exposición de modelos, va a permitir conducir coches y motos y esa es la mejor forma de acercarse a la movilidad híbrida y eléctrica”.

Por su parte, el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, señaló también el carácter divulgador del Salón, con conferencias y presentaciones de estudios como la que llevará a cabo Cidaut sobre monitorización de ocupantes de vehículo autónomo desarrollado en el proyecto Red Cervera Integra. Esa monitorización permite saber, por ejemplo, hacia dónde dirige la mirada el conductor o cuántas veces parpadea.

En las presentaciones y conferencias se abordarán cuestiones como la recarga de vehículos eléctricos, desarrollo de proyectos de movilidad sostenible, ejemplos de movilidad eléctrica en la Península Ibérica, expectativas y previsiones de crecimiento del vehículo eléctrico en España, ventajas del vehículo compartido, experiencia de uso de vehículos eléctricos y aplicación de medidas de apoyo a la movilidad sostenible contempladas en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del vehículo eléctrico y conectado que impartirá la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí