Incendio en la fábrica de Cascajares en Dueñas (Palencia) - Brágimo (ICAL)
Incendio en la fábrica de Cascajares en Dueñas (Palencia) - Brágimo (ICAL)

El Bocyl publica hoy el acuerdo firmado por Carnero, que avala la adopción de medidas de reconstrucción

Más noticias sobre el Incendio en la Fábrica de Cascajares en Dueñas

El mismo día del incendio en la fábrica de Cascajares en Dueñas, el jueves 26 de enero, la Junta de Castilla y León dictó el acuerdo 5/2023 para declarar este suceso como “situación de especial y extraordinaria transcendencia y urgente actuación para desarrollar medidas de reconstrucción de las instalaciones siniestradas”.

Una declaración que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León y que conlleva la aprobación de medidas para “la agilización de los permisos, autorizaciones y demás actuaciones precisas para la reconstrucción y puesta en funcionamiento de la industria agroalimentaria siniestrada”.

En concreto, el documento se compromete a declarar prioritarias y tramitar con carácter urgente todas las actuaciones que sean competencia de la Junta en relación con la reconstrucción de las instalaciones de la Industria Gastronómica Blanca Mencía, S.L. (Cascajares), en Dueñas. El reconocimiento de esa urgencia permite reducir a la mitad los plazos legalmente establecidos en esos procedimientos.

Al mismo tiempo, “en el supuesto de que determinadas actuaciones o procedimientos sean competencia de otras Administraciones Públicas, la Junta de Castilla y León arbitrará los mecanismos de coordinación que sean necesarios con el fin de agilizar su tramitación”.

Importantes repercusiones

El texto reconoce que “el siniestro tiene importantes repercusiones económicas” para la propia empresa, para el sector industrial de la provincia de Palencia y para la Comunidad de Castilla y León en su conjunto.

“Para minimizar los efectos negativos de esta situación es imprescindible poner en marcha actuaciones que permitan agilizar los permisos, autorizaciones y demás actuaciones precisas para la reconstrucción de las infraestructuras afectadas y su puesta en funcionamiento”.

Y establece su apoyo basándose en la importancia de la industria agroalimentaria de Castilla y León, “un sector estratégico del tejido industrial autonómico para la creación de empleo y la venta de producto”.

No en vano, su cifra de negocios se sitúa en torno a 10.000 millones de euros, lo que supone más del 26% de toda la cifra de negocios del sector industrial regional.

Además proporciona más de 36.500 empleos. Este número de empleos supone cerca del 29% del total del empleo del sector industrial de la comunidad. El número de empresas agroalimentarias supera las 3.000.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí