El Museo Provincial reabre hoy con una exposición de la fotógrafa palentina, Jennifer Hocke

La Junta reabre el Museo Provincial hoy con la exposición de la fotógrafa palentina, Jennifer Hocke, ‘Nadar entre arenas’

Después de unos meses en los que ha permanecido cerrado al público a consecuencia de la situación sanitaria provocada por la Covid-19, el Museo de Palencia reabre sus puertas a la visita pública y renueva la prestación de servicios de biblioteca, difusión y didáctica. Además, a partir del 9 de marzo, podrá visitarse una nueva exposición temporal que muestra el trabajo de una joven artista.

“Nadar entre arenas es la primera exposición individual de la fotógrafa palentina Jennifer Hocke. Presenta diferentes obras seleccionadas de su trabajo de fin de grado realizado hace tres años, centradas principalmente en el retrato y el tratamiento del color. Con las series de azul, marrón, blanco y negro, dan vida al título de la muestra: nadar como azul y marrón como las arenas, haciendo referencia también al mar y al desierto, dos contrastes naturales que encontró a lo largo de su travesía.

Estas fotografías fueron tomadas en Marruecos, específicamente en Marrakech, Rabat, Chefchaouen, Tetuán y Tánger. Son un viaje en el espacio y un viaje personal. Porque estamos en un movimiento constante al que sin duda afectan las experiencias que vivimos y el cómo las miramos.

Los retratos de Jennifer Hocke llaman especialmente la atención por la intensidad con la que sus retratados nos miran. Detrás de sus instantáneas reside un concepto transformador, un planteamiento que pretende ampliar y expandir nuestro pensamiento e invitar al espectador a un universo cultural renovado y transgresor.

Nos empaparemos de esta idea gracias al estímulo que la sala creará en nuestros sentidos, las obras en el juicio visual, y referente al olfato encontraremos cuencos marroquís, los cuales contendrán una colección de especias típicas del país y terminaremos de adentrarnos en esta experiencia por medio de música ambiental.

A través de esta exposición, la fotógrafa no solo muestra su viaje, sino también su evolución personal y artística plasmada a través de retratos que buscan mostrar lo que no estamos acostumbrados a ver.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí