La Mancomunidad Camino de Santiago ya dispone de un nuevo camión compactadora de recogida de residuos orgánicos. Este vehículo se ha presentado ante todos los miembros de los 17 ayuntamientos que forman parte de la mancomunidad, coincidiendo con  la celebración de la Asamblea General de la Mancomunidad.

El camión marca Volvo y con caja Semat compactadora de recogida de residuos orgánicos ha supuesto una inversión de 185.977€ con una capacidad para recoger 14.000 kgs.  Esta inversión está subvencionado por la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León en un 75%, dentro de la convocatoria de ayudas a mancomunidades para renovación de maquinaria de vehículos.

El nuevo camión, que sustituye al que se disponía anteriormente con una antigüedad de más de 25 años, contribuirá a la sostenibilidad ambiental y a un ahorro significativo de gastos  en reparaciones y una mayor capacidad en la recogida, mejorando el servicio y mayor calidad a los pueblos que forman la mancomunidad cuya mayoría trascurren por el Camino de Santiago de nuestra provincia.

Durante el verano, puentes y fiestas la mayoría de estas localidades ven incrementada la población y consecuencia de ello se generan más residuos orgánicos tanto de los particulares como de la hostelería y restauración.

Concretamente en este año hasta el mes de septiembre, la recogida de basura  y depositada en el Centro de Trasferencia de Osorno ha ascendido a 1.564 toneladas, lo que hace una media mensual de 173.786 kgs, siendo los meses de julio, agosto y septiembre los que superan los 10.000 kg. diarios.

También la mancomunidad durante la temporada estival refuerza el servicio con  más personal  para hacer  un doble turno de recogida de basura, además de realizar la limpieza con la máquina barredora o trabajos de localización de fugas y acondicionamiento de terrenos degradados.

La mancomunidad da servicio a una población de 5.200 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí