la vaca azul

Artesanía en cuero hecha a mano y creada desde el corazón. Todo lo que imagines se puede crear

Asun Fernández, una ingeniera técnica forestal con una profunda fascinación por el cuero y la marroquinería, convirtió hace unos años su hobby en su profesión, dando vida a una tienda-taller única en su estilo.

Todo comenzó cuando Asun se inscribió en un taller de cuero impartido por la Universidad Popular. Fue allí donde descubrió su amor por este arte y decidió emprender su nueva etapa profesional como artesana en 1998. La primera feria a la que acudió tuvo lugar en Carrión de los Condes, marcando así el inicio de su trayectoria como artesana del cuero.

A esto le seguirían siete años como profesora de cuero en la Universidad Popular y otros cuatro años en colegios impartiendo talleres extraescolares. Y en su afán de querer dar un pasito más en este mundo, Asun abrió en 2017 La Vaca Azul, ubicada en la plaza Los Abetos. Tal ha sido la aceptación durante estos años que este negocio ha cambiado de ubicación. Desde el pasado mes de noviembre se ubica en la calle Los Robles, 5. La intención era la de disponer de un local más amplio donde tener más espacio en la zona de trabajo y en la de formación.

Y es que La Vaca Azul es mucho más que una tienda. Es un espacio donde se imparten talleres semanales de cuero a niños de entre 5 y 18 años. En estos los pequeños tienen la oportunidad de explorar su imaginación y creatividad, utilizando las mismas herramientas y técnicas que emplea Asun en sus trabajos. Una actividad que no solo influye en la destreza de los alumnos, en su creatividad e imaginación, sino que también es beneficiosa para su autoestima, ya que se les confía la responsabilidad de utilizar herramientas e impactan en los mayores con el resultado de sus trabajos.

Los alumnos pueden confeccionar desde cuadros, estuches y fundas de flauta hasta agendas, riñoneras, parchises… Y la manera de que los pequeños disfruten de estas clases es a partir de bonos, de tal forma que estos se canjean solamente cuando se acude al taller.

Los talleres monográficos son otra de las opciones para poder disfrutar de este oficio y están destinados a personas de todas las edades. Son dos horas durante las que los alumnos pueden realizar el regalo perfecto con motivo de la celebración de fiestas especiales.

la vaca azulENCARGOS PERSONALIZADOS

Los encargos personalizados son otra de las especialidades de La Vaca Azul ya que se realizan con el fin de “emocionar” a la otra persona. ¿Cómo? pues con ilustraciones de, por ejemplo, una mascota o relativa a un oficio, por lo que ningún trabajo es igual a otro.

Asimismo, en la tienda se pueden encontrar diversos artículos de venta directa como monederos, cinturones, carteras…. Todo elaborado con piel de Villarramiel, conocida por su gran calidad, y por ser uno de los pocos lugares de España donde se realiza curtición vegetal.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí