Anocheciendo en la Calle Mayor, de Jésica Aparicio Martínez, tercer premio.
Anocheciendo en la Calle Mayor / Jésica Aparicio Martínez

La asociación pretende reconocer los valores que hacen del comercio físico y tradicional algo extraordinario

Palencia es una ciudad abierta, activa y movida. Y, si es todo eso, en gran parte es gracias a su comercio local. Una actividad que va más allá de la venta de productos a los clientes. El Centro Comercial Palencia Abierta es una de las principales asociaciones de comercio en la capital.

Su trabajo diario consiste en luchar por mantener el comercio tradicional vivo, una tarea dura en esta infausta época de cierres, pesimismo y aparición de nuevos hábitos de consumo.

Sin embargo, el comercio tradicional dispone de unos valores propios que Palencia Abierta quiere reconocer como pilares fundamentales de una sociedad. “Lo importante del comercio local es la persona que te va atender, te va a asesorar. Ofrecemos una garantía inmediata y una confianza que no encuentras en otros lugares. Tu tienda te da la opción a que entres y pruebes el producto o te lo lleves a casa si es necesario”, comenta la presidenta de Palencia Abierta, María José López.

“Al margen del comercio, creamos una relaciones clientes-empresas que son muy beneficiosas para la convivencia diaria, son relaciones personales, al fin y al cabo”, añade López.

Este mes de marzo, Palencia Abierta sortea entre sus clientes cinco jamones con motivo del Día del Padre. Una buena oportunidad para incentivar las compras en estos meses antes de que llegue el buen tiempo.

Pero, no solo eso, Palencia Abierta tiene la firme intención de poner en marcha una campaña al mes con el objetivo de mantener ese flujo constante en el comercio palentino: “Se trata de poner en valor lo que merecemos, en base a la relación calidad precio que tienen nuestros productos”, apuntó María José López.

Durante los últimos meses, Palencia Abierta ha aunado fuerzas con la Plaza de Abastos, ofreciendo cheques regalo para que los clientes que compren en los establecimientos asociados al Centro Comercial, puedan comprar en un lugar emblemático y referencia de productos de calidad como es la Plaza de Abastos de la capital.

 

Cualquier excusa es buena para motivar a la gente a que elija sus locales de confianza. Por ejemplo, en el mes de febrero, aprovechando el Día de los Enamorados, Palencia Abiert sorteó entre sus clientes tres cenas románticas entre sus locales de hostelería asociados.

En definitiva, un impulso para tratar de defender y revitalizar un comercio nuestro, que hace ciudad, que hace comunidad, que genera empleo y llena de vida las calles de Palencia.

En nuestra responsabilidad se encuentra apoyar al comercio de nuestra ciudad, pues, también es de todos nosotros.

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