policía nacional
18-10-2019 Coche patrulla. SOCIEDAD CASTILLA Y LEÓN ESPAÑA EUROPA BURGOS POLICÍA NACIONAL
-Publicidad-

La Policía Nacional de Palencia está llevando a cabo dispositivos de prevención dentro del  Plan Operativo de Respuesta al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio

La Policía Nacional de Palencia avanza en los dispositivos de prevención del consumo de sustancias estupefacientes dentro de su Plan Operativo de Respuesta al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio en la provincia.

En el marco de este dispositivo, los agentes han realizado distintas actuaciones y cuatro detenciones en las últimas dos semanas por “menudeo” en la vía pública de Palencia capital.

El pasado 20 de julio, el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Policial de Seguridad Ciudadana, detuvo a un vendedor de droga en la calle Obispo Fonseca. Los agentes observaron cómo “un individuo sacaba una bolsita del bolsillo y se lo entregaba a otro”, según informan fuentes oficiales, por lo que procedieron a la identificación y cacheo de ambos e intervinieron sustancias estupefacientes a los dos. El segundo hombre manifestó que se lo acababa de comprar al primero, por lo que los agentes procedieron a la detención del vendedor.

Una semana después, el 27 de julio, agentes de la Policía Nacional interceptaron un vehículo en la Plaza de San Lázaro de Palencia y cachearon a su conductor, que portaba sustancias estupefacientes en cantidad superior a las permitidas para consumo propio, así como dinero fraccionado en billetes pequeños “que evidencia el tráfico de sustancias estupefacientes en pequeña cantidad, denominado ‘menudeo'”.

Una situación similar se produjo dos días después, el 29 de julio, en la Avenida de Asturias, donde se dio el alto a un vehículo en el que se aprehendieron 27,345 gramos de cocaína, así como dinero fraccionado en billetes de pequeña cuantía. El conductor fue detenido y el vehículo requisado. “Debido la errática conducción observada se solicitó la colaboración de la Guardia Civil, que le realizó las pruebas toxicológicas oportunas, dando resultado positivo en cocaína”, informan desde la Comisaría palentina.

Un nuevo cacheo a un varón en el Paseo de Victorio Macho el 31 de julio permitió a los agentes interceptar dos bolsitas de Speed (metanfetamina), que el propio hombre reconoció como auténtica.

Para garantizar el éxito de operativos como éste, la Policía Nacional de Palencia recuerda la importancia de la colaboración ciudadana, que califica como “intensa”, y recuerda que “mejora la prevención y favorece la reacción y ayuda especialmente al esclarecimiento de los presuntos hechos delictivos”. Es posible contactar con la Policía Nacional las 24 horas del día durante todo el año, a través del teléfono de emergencias 091 y la app ‘Alertcops’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí