El sueño de Chueca

‘El sueño de Chueca’ es un homenaje al compositor Federico Chueca a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, que actúan este sábado en Ampudia tras su exitoso concierto en el Teatro Ortega

La Fundación EME y la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid incluyen este sábado a Ampudia entre las paradas de la gira de su último montaje, ‘El Sueño de Chueca’, que precisamente visitó la capital palentina el pasado 9 de diciembre.

La Colegiata de San Miguel en Ampudia acoge este sábado, 18 de diciembre, a las 20:30 horas, el concierto semi escenificado en homenaje a Federico Chueca, uno de los compositores de zarzuela más destacados, con motivo del 175º aniversario del considerado como maestro del género chico.

Una propuesta musical de la mano de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, a iniciativa de su director, Ernesto Monsalve, quien firma además la dirección artística y musical del montaje. Participan además la soprano Carolina Moncada, la mezzosoprano Pilar Belaval, el tenor Carlos Fernández y el tenor cómico Didier Otaola, con la colaboración de Katum Teatro en las escenas representadas. El propio Didier Otaola es el responsable de la adaptación de los textos y la dirección escénica de este nuevo espectáculo producido por la Fundación EME.

Los más de 70 componentes de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid interpretan en este concierto un programa en el que no faltarán los temas más célebres de obras madrileñas como La Gran Vía, Agua azucarillos y aguardiente, El año pasado por agua El chaleco blanco, entre otras muchas.

Dado el aforo limitado de la Colegiata de San Miguel, el Ayuntamiento de Ampudia ha establecido un horario preferente de acceso para las personas que residen en Ampudia a partir de las 19:45 horas, abriendo las puertas al público general a partir de las 20:15 horas, hasta completar aforo. Asimismo, recuerdan la obligatoriedad de llevar mascarilla en todo momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí