El Ayuntamiento de Lantadilla pide apoyo a la Diputación de Palencia para asfaltar el camino del cementerio e instalar nuevas duchas en la piscina municipal

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, se ha reunido recientemente con la alcaldesa de Lantadilla, Elisa Carretón, para analizar las necesidades de la localidad y posibles vías de cooperación económica por parte de la administración provincial con este municipio. En el encuentro también participó José Antonio Arija, diputado provincial de la zona de Astudillo, a la que pertenece Lantadilla.

Entre otras iniciativas, la regidora expuso a los dirigentes de la Diputación los proyectos municipales para asfaltar el camino del cementerio en un tramo de aproximadamente seiscientos metros y la dotación de nuevas duchas para las piscinas municipales.

Armisén señaló que esta última actuación encaja perfectamente con la línea de subvenciones que la institución convoca para la rehabilitación y reparación de edificios o instalaciones afectos al servicio público de titularidad de las entidades locales de la provincia de Palencia.

Estas ayudas, que pueden alcanzar hasta los quince mil euros por ayuntamiento o junta vecinal, se han dotado este año 2022 con un millón de euros y se han convocado recientemente (el plazo de solicitudes se cerró el pasado 18 de febrero y actualmente se valoran las peticiones).

Asimismo, Elisa Carretón planteó que el Ayuntamiento de Lantadilla quiere adquirir una máquina tipo «dumper» por su carácter polivalente (pala, barredora…) mediante el uso de distintos accesorios. Sin embargo, la Diputación no subvenciona a las entidades locales por este tipo de compra de maquinaria, cuyo coste la alcaldesa cifró en unos veintiséis mil euros.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí