-Publicidad-

El Lecrac acoge la exposición fotográfica de la Fundación Miguel Ángel Blanco, en la que además se incluyen imágenes de las movilizaciones en Palencia

La Fundación Miguel Ángel Blanco ha presentado y mantendrá en el Centro Cultural Lécrac de la capital la exposición fotográfica La voz de las manos blancas. Una muestra que según la propia fundación pretende ser “un homenaje a las víctimas del terrorismo y a los ciudadanos españoles que se comprometieron en la lucha contra ETA.

La mirada de la víctima cobra centralidad en el relato de más de cinco décadas de azote terrorismo y las movilizaciones que tuvieron lugar en especial tras el secuestro y asesinato del concejal del Partido Popular en Ermua en julio de 1997.

Este año se celebra el XXV Aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco. Por ello, para los organizadores de la muestra “es importante reconocer la importancia que tuvo para la lucha por la derrota de ETA aquellos momentos imborrables en el recuerdo de millones de españoles y transmitir a los más jóvenes el ejemplo de Ermua y la defensa por valores éticos y políticos que representan a las víctimas del terrorismo españolas”.

Para los jóvenes

Es por ello, que el alcalde de Palencia, Mario Simón, destacó la ubicación de la muestra, ya que el Lecrac “es una espacio por el que pasa toda la juventud de Palencia, donde está la biblioteca y la sala de estudio municipales”. “Es para que los más jóvenes sepan de ese momento que todos tenemos en la retina y en la memoria, ese momento en el que todo el país se unió en su indignación y que supuso el principio del fin de la banda terrorista”.

En el mismo sentido se manifestó el concejal de Juventud, Víctor Torres, quien aseguró que “no se puede permitir que haya jóvenes que no sepan quien es Miguel Ángel Blanco y qué supuso el espíritu de Ermua”.

La exposición consta de 38 fotografías comentadas en orden cronológico que van explicando las distintas épocas del terrorismo etarra, “teniendo en el centro el dolor y la dignidad de las víctimas y relatando la evolución de la conciencia ciudadana contra el terrorismo”.

En esta ocasión se han añadido dos fotografías que muestran las movilizaciones que tuvieron lugar en Palencia entre el 11 y el 14 de julio de 1997, “un sentido homenaje de la Fundación Miguel Ángel Blanco a la sociedad de Palencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí