4,3 millones desde Madrid, para proyectos en 10 localidades de la provincia de Palencia

En primer lugar, se trabajará en la planificación del destino mediante un inventario del patrimonio minero y la evaluación de capacidad de carga de los equipamientos de uso público que se encuentran en la Montaña Palentina.

En segundo lugar, las herramientas de calidad y sostenibilidad buscan consolidar la Carta Europea de Turismo Sostenible; integrar a la Montaña Palentina en el Club de Ecoturismo de España; fomentar el desarrollo de competencias específicamente en el sector del ecoturismo y, entre otras actuaciones, hacer posible la visita autoguiada que permita al usuario tener una experiencia guiada a los monumentos mejorando así el producto turístico Románico Montaña Palentina.

Además, el eje de promoción y comercialización demanda coordinar, digitalizar y mejorar la información ofrecida en el territorio al visitante además de promocionar la Montaña Palentina a través de nuevos productos turísticos que involucren al sector empresarial.

Por último, el eje que engloba a los equipamientos y recursos disponibles en el entorno, estudia la ampliación de la red de uso público para mejorar el producto turístico general del espacio a la par que favorece turísticamente una de las imágenes más atrayentes de la Montaña, el embalse de Ruesga, convirtiéndolo en uno de sus productos turísticos generales de referencia. Además, este plan busca recuperar el refugio de El Golobar para convertirlo en una nueva instalación turística.

MUNICIPIOS IMPLICADOS. Los diez municipios que forman parte de la Carta Europea de turismo Sostenible son: Aguilar de Campoo, Barruelo de Santullán, Berzosilla, Brañosera, Castrejón de la Peña, Cervera de Pisuerga, Dehesa de Montejo, Guardo, Mudá, La Pernía, Polentinos, Pomar de Valdivia, Respenda de la Peña, Salinas de Pisuerga, San Cebrián de Mudá, Santibáñez de Ecla, Santibáñez de la Peña, Triollo y Velilla del Río Carrión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí