Hasta el 5 de enero, este espacio volverá a albergar el Bosque Mágico, con un montaje totalmente renovado

Óscar Herrero

Cuenta la leyenda que, desde hace tres años, a la caída del sol, cuando en el resto de la ciudad de Palencia se encienden las farolas y en el centro de la capital comienzan a tintinear las luces ornamentales navideñas, el parque de la Huerta de Guadián experimenta una transformación mágica gracias a la Navidad.

Narran los cuentos, que quien transita por este coqueto espacio, comienza a ver luces. Miles de luces. Espejismos. A oír sonidos nunca antes escuchados. Que puede intuir y a su memoria llegan imágenes que le recuerdan a cuentos como La Bella y la Bestia, Alicia en el País de las Maravillas o incluso al Principito que ha dejado su asteroide B 612 para llegar a un Bosque Mágico. El bosque en el transmuta la Huerta de Guadián gracias a un proyecto único de fantasía por medio de espejismos, videomapping, iluminación led, ambientes sonoros, luz negra, efectos de luz, etc.. En definitiva, de ver algo que no se puede tocar, que no existe, salvo en la imaginación.

Un proyecto-reclamo navideño de la ciudad de Palencia que acaba de inaugurarse esta tarde y que permanecerá abierto al público hasta el día 5 de enero, desde el momento en el que la oscuridad hace acto de presencia (18 horas) hasta las 21 horas. La magia solo se romperá, según el programa, las tardes de los festivos 24 y 31 de diciembre.

Además de todos los efectos visuales y luminosos, “el visitante se encontrará con representaciones artísticas y música en directo”, explicó durante la inauguración de El Bosque Mágico, la concejala de Cultura, Fiestas y Turismo, Laura Lombraña, quien insistió en que este Bosque Mágico, “está diseñado en exclusiva para la ciudad de Palencia, único en España, y que este año está inspirado en el mundo de los cuentos” y estará acompañado por una banda sonora realizada, como el resto del proyecto, específicamente para Palencia.

Unos 40 minutos.

El recorrido tiene una duración aproximada de 40 minutos con acceso gratuito. “El Bosque Mágico permite pasear bajo el encanto de la naturaleza. Me parece el plan perfecto para disfrutar esta Navidad”, concluyó Lombraña

Se trata de la tercera edición de este evento que se ha convertido en uno de los reclamos más importantes de la navidad palentina. El pasado año más de 47.000 personas lo visitaron. “El Bosque Mágico busca sorprender con una propuesta de una enorme calidad que nos diferencia de otras ciudades y nos permite atraer turismo”, según explicó la responsable del área, Laura Lombraña, quien desveló que de esos 47.000 visitantes, alrededor de un 40% llegaron de fuera de la ciudad.

Y no es para menos, por la transformación que sufre este parque palentino y la puerta que, desde la caída del sol, se abre, gracias a la magia de la Navidad, hacia el mundo de los sueños: Un consejo de la edil: “Tienen que dejarse llevar y sorprenderse. Es una oportunidad para soñar, única, en la ciudad de Palencia”. Una oportunidad de entrar en la fantasía de los cuentos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí