Los graduados superiores de Castilla y León registran la séptima mayor tasa de empleo de España, con el 80,7

estudiantes
-Publicidad-

Solo el 17% del total de titulados pertenece a las ramas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), cinco puntos menos que la media nacional

Castilla y León registró en 2020 la séptima mayor tasa de actividad y empleo para los graduados superiores de entre 25 y 64 años,con el 80,7 por ciento frente al 79,9 por ciento a nivel nacional. La mayor tasa tuvo lugar en Cataluña (84,4 por ciento), Navarra (83,5 por ciento) y País Vasco (83,9 por ciento). Estos territorios son también las que contabilizaron menores tasas de paro mientras que en Castilla y León se situó en el sexto puesto, con el 7,6 por ciento, según el informe ‘Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica 2021’, publicado por la Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo) y recogido por la Agencia Ical.

La Comunidad registra una proporción de graduados superiores entre su población de 25 a 64 años bastante similar a la española, estando en novena posición entre las 17 comunidades autónomas. La crisis del coronavirus de 2020 no afectó tanto a los graduados superiores castellanos y leoneses como a los del conjunto de España. De hecho, tanto su tasa de empleo como de paro fueron las segundas, tras Extremadura, que menos empeoraron (bajada de seis décimas para la primera frente a los dos puntos de España e incluso descenso de una décima para la segunda ante el incremento de 1,5 puntos español) y el número de parados graduados superiores de 25 a 64 años incluso disminuyó un 1,5 por ciento (aumento del 20,6 por ciento en España).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí