Imagen de archivo del espectáculo Piano Ballerine.
Imagen de archivo del espectáculo Piano Ballerine.

Un piano con una bailarina en lo alto de él y hadas blancas de navidad son algunos de los espectáculos que acompañarán a la comitiva de sus majestades en Palencia

Poco a poco se van conociendo algunos detalles de la que para algunos es la cita más importante de todo el año: la cabalgata y recepción de sus majestades los reyes magos. Esperada por los más pequeños especialmente tras un año en el que no pudieron disfrutar de los tradicionales desfiles del 5 de enero.

Y una de esas novedades es la incorporación al séquito de Melchor, Gaspar y Baltasar de dos llamativos y mágicos espectáculos de calle que acaba de contratar la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas. Ambos con el denominador común del color blanco.

Por un lado, está el espectáculo Piano Ballerine que puedes ver aquí. A grandes rasgos es una pareja de artistas y un piano blanco de cola “en ruedas motorizadas” y perfilado e iluminado con leds. Mientras recorrerá las calles de Palencia “una bailarina de caja de música etérea bailará y se mecerá dulcemente con la melodía”, explica el dosier del espectáculo.  Se trata de una performance que fue galardonada con “el primer premio en el carnaval de Venecia” y que se ha podido ver en 17 países diferentes.

El otro espectáculo que acompañará a los Reyes Magos en su periplo por la capital, el 5 de enero, desde las 18 horas, con el recorrido habitual (según la web del Ayuntamiento) será el de Hadas Blancas de Navidad. Se trata de una adaptación navideña de los diferentes espectáculos de hadas de gran formato que tiene la empresa salmantina Globaleventus.

Carrozas desde Zamora.

Lo que también se sabe es que en esta ocasión, las carrozas sobre las que irán Melchor, Gaspar Baltasar y todo su séquito llegarán desde la localidad zamorana de Morales de Toro. No es una sorpresa, porque el Ayuntamiento aprobó contratar con la empresa Carrozas Rufino González el alquiler de seis carrozas diferentes para las cabalgatas de 2021 (que no se celebró), la próxima de 2022 y la venidera del año 2023. Un contrato que incluye el equipamiento de iluminación y sonido necesario de todas, por un valor de algo más de 6.600 euros cada una de ellas, cada año.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí