Se prevé un ligero aumento de alumnado en la provincia de Palencia, hasta los 22.256 (+1,15 %), gracias principalmente a la subida en Educación Infantil de segundo ciclo

Cierra el aula de Villaumbrales al contar con un solo alumno

 

El curso escolar ha comenzado hoy en toda Castilla y León para las etapas del segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria,  de las que forman parte un total de 11.060 alumnos en Palencia, la mitad del total de la provincia. Sumando ESO, Bachillerato, Educación Especial y Formación Profesional, la Junta prevé que el 2021-2022 alcance los 22.256 estudiantes.

Se trata de un ligero aumento respecto al curso pasado (1,15 % más) explicado en gran parte por el mayor número en niños de 3, 4 y 5 años escolarizados en el segundo ciclo de Educación Infantil, que pasan de los 3.363 del pasado curso a los 3.510 del actual (+4,37 %), así como los pequeños de cero a tres años, que ascienden de los 687 a los 732 (7,65 % más). También aumentan los alumnos matriculados en ciclos de Formación Profesional (+1, 19 %), mientras que se mantienen estables en el resto de etapas educativas.

La otra cara de la moneda, sin embargo, es la pérdida de servicios en el medio rural, ya que cerrará el aula de Villaumbrales, perteneciente al CRA de Becerril de Campos, por contar con un único alumno. Se mantendrá la unidad de Baños de Cerrato con cuatro escolares y Santervás de la Vega pasará a tener cinco en lugar de los tres del curso anterior.

Medidas preventivas

Tal como anuncio la consejera de Educación el pasado martes, el protocolo de prevención y organización para los centros educativos se mantendrá en líneas similares al pasado curso, con la intención de minimizar el impacto del covid en las aulas y garantizar la presencialidad en la medida de lo posible. Las aulas en Palencia y en Castilla y León seguirán contando con una distancia de seguridad de 1,5 metros entre los alumnos, que se ha visto reducida en otras autonomías. Asimismo, será obligatorio el uso de mascarilla desde los 6 años y se mantendrán los grupos estables de convivencia para Infantil y primero de Primaria, entre 22 y 25 alumnos. Sí se permitirá este curso la realización de actividades extraescolares en los centros, con protocolos específicos acordes con el general de los centros.

Con este objetivo, la Junta ha anunciado que mantiene la contratación adicional de profesorado realizada el pasado curso, así como las contratas de limpieza de los centros dependientes de la Consejería de Educación. En total, trabajarán en los centros educativos palentinos 1.886 docentes, tres más que el curso anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí