Más de 130 especialistas reunidos para debatir los retos del control interno en las entidades locales en el Centro Cultural Provincial

La jornada cuenta con la participación de destacados expertos de la Intervención General de la Administración del Estado, así como de las Diputaciones de Gerona, Badajoz, Córdoba y Palencia.
Expertos debatiendo sobre control interno en entidades locales en Palencia
Más de 130 especialistas reunidos para debatir los retos del control interno en las entidades locales en el Centro Cultural Provincial

La presidenta de La Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y el Interventor General de la Administración del Estado, Pablo Arellano Pardo han inaugurado en el Centro Cultural Provincial, una jornada técnica dedicada al análisis y debate de los principales retos del control interno en las entidades locales y quieren han destacado la importancia de fortalecer los mecanismos de control y fiscalización para garantizar una gestión eficiente y sostenible de los recursos públicos.

La jornada cuenta con la participación de destacados expertos de la Intervención General de la Administración del Estado, así como de las Diputaciones de Gerona, Badajoz, Córdoba y Palencia, que abordarán las principales cuestiones que actualmente afectan al ejercicio del control interno en las administraciones locales.

Durante las distintas ponencias se analizarán los problemas más relevantes y los objetivos fundamentales de esta función de control, orientada a asegurar la correcta gestión de los fondos públicos, promover su utilización eficiente y garantizar la sostenibilidad financiera de las entidades locales. Asimismo, se pondrá el foco en aquellos aspectos que generan una mayor controversia interpretativa, con el objetivo de avanzar hacia criterios homogéneos y uniformes que faciliten la actuación de los responsables de la gestión pública.

Uno de los asuntos que recibirá especial atención será la realidad de provincias como Palencia, caracterizadas por un elevado número de entidades locales de pequeña dimensión, con escasa población y recursos personales y materiales limitados, circunstancias que plantean desafíos específicos para el ejercicio de las funciones de control y fiscalización.

La jornada reúne a alrededor de 130 interventores, secretarios-interventores y técnicos procedentes de ayuntamientos de la provincia de Palencia y de otros puntos de España, especialmente de Valladolid y provincias limítrofes, además de personal del Consejo de Cuentas de Castilla y León.

Recibe las noticias de última hora en tu móvil

Únete al canal de Telegram de Palencia en la Red

No te pierdas ninguna noticia de Palencia

Añade Palencia en la Red como fuente preferida en Google y recibe más noticias como esta.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: