concentracion pp anmistía

La concentración convocada esta mañana por el Partido Popular llena la Plaza Mayor de Palencia al grito unísono de “España no se rinde”

La Plaza Mayor de Palencia ha sido esta mañana testigo y escenario de la concentración en contra de la amnistía y en defensa de la igualdad de todos los españoles organizada por el Partido Popular. Un acto con el que se ha conseguido abarrotar la Plaza Mayor de palentinos que han coreado diversas proclamas como “España no se rinde”, “Viva España”, “Puigdemont a prisión” y “Sánchez dimisión”, además de lanzar algún exabrupto (de forma puntual) al presidente del Gobierno en funciones.

Según la organización han sido 5.000 las personas que se han dado cita esta mañana en este acto que se ha desarrollado de manera totalmente pacífica, mientras que según las Fuerzas de Seguridad del Estado han confirmado que la cifra de los allí reunidos rondaba en torno a las 4.000 personas.

Multitud de banderas de España y Europa han ondeado en la Plaza Mayor de Palencia. La presidenta del Partido Popular, Ángeles Armisén, aseguró a los medios de comunicación que “hoy es un día trascendental para la democracia española. Los demócratas queremos defender la Constitución del 78, así como la igualdad de los españoles”. Enfatizó que la sociedad española “no quiere la división, quiere seguir con esos principios de solidaridad, de integración y de respeto a la diversidad pero dentro de la convivencia” e indicó que el pacto entre el PSOE y Puigdemont “es el pacto de la infamia, que intenta arruinar la convivencia entre los españoles justificándolo por puras razones e interés personal y político. Los nacionalistas son insaciables, y lo ha dicho Puigdemont, este es el primer paso, pero después habrá otras exigencias al resto de los españoles. ¡No nos van a parar!”.

A continuación, la eurodiputada del Partido Popular, Ana Collado, gritó alto y claro “¡Basta ya! El Estado de derecho va a acabar con esta infamia y entre todos vamos a trabajar de manera pacífica y en el marco de la ley”, porque tal y como aseguró Collado los ciudadanos de Palencia tienen “los mismos derechos que los de Barcelona, Vitoria y los de toda España, así lo vamos a gritar y trabajar, todos juntos. ¡Basta ya de patrañas y de infamia!”.

La diputada por Palencia, Milagros Marcos, indicó que España es un país de ciudadanos libres e iguales, “lo dice la Constitución, y con este pacto de la infamia dejamos de ser libres en el momento en el que a quienes comenten los delitos se les perdona y a los jueces que los han juzgado aplicando la ley se les condena”. Además, puso como ejemplo las diferencias en las cuantías de las pensiones en Palencia y en el País Vasco o las inversiones que necesita la capital para soterrar las vías y el apoyo a las “embajadas” de Cataluña. “Estamos en un país demócrata y queremos seguir siendo libre e iguales. Tenemos que decir ¡España no se rinde!”, sentenció.

Por último, el senador palentino Jorge Domingo Martínez denunció que estamos ante un Pedro Sánchez que “ha claudicado ante lo independentistas. Está utilizando todo tipo de tretas para seguir siendo presidente del Gobierno, todos los pactos que está haciendo no figuraban ni en el programa electoral ni se han manifestado durante el proceso electoral, por lo tanto, no lo han votado los españoles, ni siquiera los socialistas”.

Ángeles Armisén leyó un manifiesto ante todos los palentinos presentes en la Plaza Mayor en el que destacó que “hace 45 años los españoles aprobamos masivamente una Constitución con la que construimos una democracia de ciudadanos libres e iguales, asentada sobre la unidad y la pluralidad, con unos poderes públicos sometidos a la ley y el
Estado de derecho. Nos convertimos en un ejemplo en todo el mundo. Y lo volveremos a ser con esta reacción firme y serena del pueblo español al ataque que sufre nuestra Carta Magna”.

Lazó varias preguntas a los congregados: “¿Queremos vivir en esa España rota y desigual que han pactado lejos de España? ¿Queremos una nación así para nuestros hijos?” ¡No! gritaron alto y claro las miles de personas concentradas. Continuó Armisén indicando que “queremos que la libertad, la igualdad y la convivencia sigan marcando nuestro horizonte.
Vamos a dar la batalla contra la impunidad. Lo haremos en las instituciones, en los parlamentos, en los tribunales de justicia, en la Unión Europea y, sí, también en las calles. De forma pacífica, cívica y legítima. Como estamos haciendo hoy”.

Asimismo, el procurador de Vox David Hierro se sumó a la concentración del PP porque a su juicio “no es el momento de las siglas” y los partidos, sino de la unidad frente al “golpe de estado” que a su juicio se está dando desde La Moncloa por parte de Pedro Sánchez y el PSOE. “Vamos a seguir en las calles y las plazas”, concluyó. Posteriormente, VOX había convocado una manifestación ante la sede del PSOE de Palencia en la que se congregaron unas 2.000 personas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí