Concentración organizada por la plataforma en defensa de los derechos de las mujeres de Palencia en contra del asesinato de de Raquel. / Brágimo (ICAL)

La estatua de la Mujer Palentina acoge la concentración de repulsa organizada por la Plataforma por los Derechos de las Mujeres

ICAL

Varios cientos de personas se concentraron esta tarde en torno a la estatua de la Mujer Palentina, en plena calle Mayor, para mostrar su repulsa al crimen machista ocurrido ayer, donde Raquel Carrión, de 32 años de edad, fue asesinada por su pareja tras ser estrangulada con algún objeto.

Durante la lectura de un manifiesto, desde la Plataforma por los Derechos de las Mujeres de Palencia afirmaron se trataba de una joven, trabajadora, madre y sobre todo mujer, quienes señalaron que “los hombres tienen un problema, ya que, para fomentar su masculinidad, creen necesitar dominar a las mujeres”, añadieron.

De igual manera, desde la Plataforma aseguraron echar en falta una declaración institucional para condenar este acto, así como la puesta en marcha de campañas y acciones, aunque tomaron como positivo el acto organizado por el Ayuntamiento esta mañana y el día de luto oficial.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí