luto oficial Palencia
Las banderas del Ayuntamiento de Palencia ya están a media asta.

Mañana, a las 12 horas, se celebrará una concentración a las puertas de la Casa Consistorial, donde se guardarán cinco minutos de silencio

El Ayuntamiento de Palencia ha decretado un día de luto oficial por Raquel,” la mujer víctima de la violencia machista en Palencia, fallecida en el día de hoy“, indican desde el Consistorio de Palencia.
La jornada de luto ha comenzado oficialmente hace apenas unos minutos, a las 19 horas de hoy, 26 de septiembre, y se prolongará hasta las 19 horas de mañana. Durante esta tiempo, las banderas del Consistorio ondearán a media asta.
El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha manifestado en nombre del Ayuntamiento y de la ciudad el “profundo dolor por el asesinato de Raquel, que deja dos hijos menores, ocurrido este lunes en Palencia. Asimismo, queremos mostrar nuestro rechazo a la violencia machista, que no tiene cabida en nuestra ciudad ni en nuestra sociedad, así como declarar este día de luto oficial como señal de condolencia, respeto y apoyo a los familiares y amigos Raquel”.

Concentración

Igualmente, desde el Consistorio, tras las conversaciones mantenidas con la subdelegación de Gobierno en Palencia, la Diputación, la Delegación Territorial de la Junta  y los grupos municipales del Ayuntamiento, se ha decidido convocar una concentración silenciosa a las 12:00 horas de mañana, 27 de septiembre, en la Plaza Mayor de la capital. Durante la misma se guardarán cinco minutos de silencio.
Cabe destacar que también se han convocado varias concentraciones tanto por la mañana como por la tarde de mañana en rechazo por lo que, a todas luces, es un crimen machista.
A la misma hora que se llevará a cabo en la Plaza Mayor, los trabajadores de Lupa en Palencia desarrollarán una concentración, convocada con anterioridad a la del Ayuntamiento, frente al Lupa de la avenida de Cardenal Cisneros, lugar de trabajo de la víctima. Convocatoria que se mantiene porque entienden que es más sencillo para los trabajadores y compañeros de Raquel, mostrar su rechazo a las puertas de su centro de trabajo que en la Plaza Mayor.
Ya por la tarde, a las 19:30 horas, la Plataforma por los Derechos de las Mujeres ha convocado una concentración junto al monumento a la Mujer, en la Calle Mayor de Palencia, también con el fin de mostrar su condena de este asesinato machista y para reclamar una vez más recursos y presupuestos para luchar contra esta lacra”.
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí