Mejora del abastecimiento de agua en el Cerrato

La Diputación de Palencia ha aprobado esta semana conceder una ayuda por importe cercano a los doscientos mil euros para financiar el ochenta por ciento de la aportación que debe efectuar la Mancomunidad Zona Cerrato Sur a las obras de mejora del abastecimiento de agua potable que impulsa en esta zona de la provincia la Junta de Castilla y León a través de Somacyl (Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León).
La Junta de Gobierno de la institución provincial votó el pasado lunes a favor de esta subvención, que tiene carácter extraordinario y urgente, y que se articulará mediante un convenio que firmarán la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y el presidente de la Mancomunidad Zona Cerrato Sur, Víctor Pérez Calvo, alcalde de Cevico Navero.

Los doce municipios que forman parte de esta mancomunidad son Alba de Cerrato, Castrillo de Onielo, Cevico de la Torre, Cevico Navero, Cubillas de Cerrato, Hérmedes de Cerrato, Hontoria de Cerrato, Población de Cerrato, Tariego de Cerrato, Valle de Cerrato, Vertavillo y Villaconancio.

En virtud de sus estatutos, la mancomunidad proyectó una ampliación del sistema de abastecimiento de agua, una actuación cuyo importe se aproxima a los 1,24 millones de euros, financiados entre Somacyl (80%) y la entidad supramunicipal (20%), que debe sufragar doscientos cuarenta y ocho mil euros. Ante la dificultad para aportar el total de esa aportación, la mancomunidad presentó el pasado 25 de agosto a la Diputación de Palencia una solicitud de colaboración económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí