-Publicidad-

El PSOE pide el reacondicionamiento de la Plaza de Abastos para concurrir a las ayudas de los “Mercados de Excelencia”

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha pedido que se encargue la redacción de un proyecto de obras para proceder al reacondicionamiento de la Plaza de Abastos de la capital y, de esta forma, se pueda concurrir a la convocatoria de ayudas de la Junta de Castilla y León para ser incorporada en la “Red de Mercados de Excelencia”.

Desde el PSOE, a través de la moción que fue anunciada la pasada semana y que ya ha sido registrada en el consistorio, se insta a que se estudien otras posibles convocatorias de Fondos Europeos que puedan encajar dentro de los objetivos marcados para cofinanciar el proyecto. El documento de los socialistas recuerda que los mercados municipales de abastos son un servicio público que se encuentra arraigado en nuestra sociedad y han mantenido a lo largo del tiempo un valor constante como elemento clave del sistema de distribución comercial de las ciudades.

Los cambios que se están generando en el ámbito comercial inciden, tanto en las áreas tradicionales del comercio, como en sus equipamientos, siendo los más afectados los Mercados Municipales de Abastos.

En las medianas y pequeñas ciudades, la importancia de estos mercados como mercados sostenibles unido a las políticas de fortalecimiento de la actividad comercial en los núcleos urbanos, ha devenido en líneas de ayudas a la modernización y transformación de mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización explica el PSOE en nota de prensa.

En este sentido, el Ministerio de Industria Comercio y Turismo convocó en septiembre del pasado año una línea de ayudas derivada de los Fondos Next Generation para la transformación de mercados municipales y sus zonas adyacentes, concediendo a Ayuntamientos de esta Comunidad casi 10 millones de euros.

Conscientes de todo ello, la Junta de Castilla y León aprobó el año pasado la creación de una “Red de Mercados Excelentes de Castilla y León” para garantizar la calidad, excelencia y la modernidad de los Mercados Municipales de Abastos de la Comunidad. De hecho, ya son varios los Ayuntamientos que han accedido a estas ayudas para ir modernizando y adaptando sus Plazas de Abastos, añade el PSOE en la nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí