Robo patinete
Los menores, en bicicleta, patinete o ciclomotor tienen limitado al cero la presencia de alcohol.

Investigan a un hombre por estar al volante de un turismo sin haberse sacado el carné

O. H.

Cero alcohol en la jornada de ayer al volante en Palencia. Porque de las 43 pruebas que los agentes de la Policía Local en Palencia a los conductores de automóviles, según el parte remitido por el Ayuntamiento, ninguno de ellos arrojó positivo.

Cero alcohol al volante, pero no al manillar ya que quien sí dio positivo fue la usuaria de un patinete eléctrico a la que los policías locales le pararon en la calle Arapiles de la ciudad, en el barrio del Ave María, al sospechar que no estaba en sus mejores condiciones.

La mujer, de 16 años y, por lo tanto, menor de edad, arrojó a las 8,40 horas un resultado positivo, de 0,48 mg de alcohol por cada litro de aire expirado, lo cual lleva aparejado una sanción administrativa y una multa económica, al superar la tasa de 0,25 mg/l para los conductores en general. Casi es el doble de lo permitido para un conductor adulto no novel.

Sin embargo, desde la última reforma de la Ley de Tráfico, incluso aunque la joven hubiera arrojado un resultado positivo de apenas unas décimas hubiera sido propuesta para sanción, ya que queda establecida que no habrá margen para la alcoholemia entre los menores de edad, ya sea en vehículos de Movilidad personal como los patinetes eléctricos, en bicicletas, en ciclomotores o en motocicletas:  “En ningún caso el conductor menor de edad podrá circular por las vías con una tasa de alcohol en sangre superior a 0 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0 miligramos por litro”, señala ael artículo 14.1 de la ley. Ayer, además avisaron a la madre de la menor para que se hiciera cargo de ella y del patinete.

Sin carné.

Y si para conducir un patinete eléctrico no es necesario, por ahora, sacarse un permiso de conducción. No sucede así en el caso de los automóviles no sucede así con el resto de vehículos propulsados por motor, desde que en 1900 se estipulara la obligatoriedad de conseguir ese carné. Algo que no tenía el joven al que la Policía Local de Palencia paró en un control que estaba realizando en la plaza de San Lázaro.

El hombre, de 30 años de edad, no disponía de Permiso de Conducir por no haberlo obtenido nunca, por lo que la policía local lo investiga como autor de un Presunto Delito contra la Seguridad Vial.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí