Mercado solidario de Fedispa

FEDISPA celebra su Mercado Solidario en favor de las Asociaciones palentinas de personas con discapacidad

Desde las 11 horas del domingo, en el parque de Jardinillos, tendrá lugar este mercadillo con diversas actividades donde la solidaridad de los palentinos será protagonista.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con discapacidad de Palencia (FEDISPA) lleva más de 25 años siendo el nexo de las diferentes entidades centradas en las personas con discapacidad de Palencia, procurando una unión que genere más visibilidad para el Tercer Sector. Formada una veintena de entidades con retos concretos, FEDISPA busca apoyar en aquellos objetivos que tienen en común las asociaciones, permitiendo así que las personas con discapacidad sean tenidas en cuenta a la hora de tomar decisiones municipales y provinciales que les puedan afectar.

La participación de los socios, el desarrollo de talleres terapéuticos o la promoción de servicios no ofertados por organismos públicos son algunas de las actividades ofrecidas por estas entidades sin ánimo de lucro que se han visto afectadas por la pandemia, generando una situación de inestabilidad en la participación, financiación y visibilidad del Tercer Sector, lo que ha supuesto un duro golpe para el objetivo principal: mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Por este motivo, con la finalidad de apoyar a nuestras entidades, desde FEDISPA se organiza el Mercado Solidario de “Las Pulgas”, este domingo 17 de octubre en el Parque de Jardinillos de la capital palentina, dando comienzo a las 11:00 h. con la inauguración y recepción de autoridades.

Cabe destacar, que el transcurso del mercado se desarrollará teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitaria, por lo que se ruega a los asistentes su colaboración para cumplir con las mismas. Por ello, se establecerá un punto de acceso para cumplir con el control de aforo y que se genere un ambiente saludable y seguro para todas las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí