Voladura de las torres de refrigeración de La Robla. / Campillo (ICAL)

La estructura tenía 54 metros de altura y un peso aproximado de 7.000 toneladas

Naturgy continúa el proceso de desmantelamiento de la central térmica de La Robla (León) y esta tarde llevó a cabo el derribo de la caldera del Grupo I, de una altura de 54 metros y unas dimensiones en planta de 36 por 25 metros. La distancia de seguridad establecida para la operación fue de 300 metros alrededor de la caldera y 400 en la dirección de caída.

La estructura demolida tenía un volumen aproximado de 50.000 metros cúbicos y un peso cercano a las 7.000 toneladas. La compañía estima que se recuperarán 6.800 toneladas de hierro y 200 de otros materiales, que serán reciclados.

En la actualidad hay alrededor de 45 personas trabajando en las obras de desmantelamiento de la central, donde los trabajos alcanzan el 74 por ciento y se han completado 225.000 horas destinadas a ese fin, según informa Naturgy.

Reciclado

Las tareas del proceso pendientes son la demolición del resto de edificios con maquinaria desde el suelo y el procesamiento de escombros para su reciclaje. De los materiales reciclados hasta el momento, una parte de los fragmentos de hormigón procedentes de la chimenea de la central térmica de La Robla se han utilizado para la construcción del nuevo centro médico de La Robla.

La fecha estimada para finalizar los trabajos de desmantelamiento y recuperación de la zona es mediados de 2024.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí