Se trata de un tren que también dará servicio y conexión con Madrid mediante Media Distancia a las localidades de Villada y Paredes

¿Cuántos universitarios palentinos acuden cada mañana a sus clases a Valladolid? Cientos. No hay más que ver cómo van los autobuses de línea regular haciendo el servicio universitario. Renfe se acaba de dar cuenta de las posibilidades de este nicho de mercado y desde este lunes ha programado un nuevo tren entre León y Madrid Príncipe Pío que permitirá a los universitarios palentinos llegar a sus clases en el Campus Universitario de Valladold a primera hora de la mañana, en torno a las 8,23 horas.

Porque a día de hoy, no hay ningún tren que partiendo de Palencia pare en el apeadero Valladolid-Universidad antes del mediodía por lo que los estudiantes de mañana solo tenían la opción de viajar en autobús o hacerlo hasta la estación de Campo Grande.

Pero este tren no solo beneficiará a los universitarios de la capital, porque la puesta en marcha de este tren también traerá ventajas para los vecinos de Villada, de Paredes de Nava y Venta de Baños, dado que el convoy hará parada en sus estaciones. Y no solo para acercales a Valladolid, sino a Palencia, convirtiéndose en la única frecuencia ferroviaria matinal, así como con Madrid (Príncipe Pío).

De lunes a viernes, la salida de León está prevista a las 6.40, el paso por Villada a las 7,22, por Paredes a las 7,33 horas, para llegar a Palencia a las 7,49. La partida desde Venta de Baños está marcada para las 8,02 y a apeadero de la Universidad de Valladolid a las 8,23 y a Campo Grande a las 8,32. El destino final, Madrid Príncipe Pío se alcanza a las 11,26 horas. Los sábados y domingos, el horario de salida se retrasa aproximadamente unos 10 minutos.

En sentido inverso.

En sentido inverso el tren no parará en la Universidad, pero dará una nueva conexión a los pueblos de Venta de Baños, Paredes y Villada con la capital palentina, con Valladolid y con Madrid, y con la posibilidad de viajar a León a media tarde.

Porque sus horario serán de salida de la estación de Madrid Príncipe Pío a las 16,28, con llegada a León a las 21.07, pasando por Valladolid a las 19,10; por Venta de Baños, a las 19,37; por Palencia a las 19,48; por Paredes a las 20,03 y por Villada a las 20,25 horas. Cabe destacar que posteriormente a este futuro tren, que entra en servicio este domingo corre otro unas dos horas más tarde, con las mismas paradas.

Gratuidad

Este nuevo tren, especialmente en sentido Valladolid, supone no solo una nueva frecuencia, sino la posibilidad de que los universitarios puedan ahorrarse buena parte de sus traslados a Valladolid, dado que al tratarse de un tren Media Distancia para la adquisición de los billetes están habilitada la gratuidad de los abonos para usuarios recurrentes.

Es decir, que una vez dispuesta la fianza de 20 euros, que podrán recuperar tras el viaje décimo sexto, podrán viajar desde Villada, Paredes, Palencia y Venta de Baños, de forma gratuita a Valladolid a primera hora de la mañana.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí