Belén Monumental en el Centro Cultural Provincial de Palencia - Navidad 2021
-Publicidad-

¡Feliz Navidad, Palencia! PaCO Magazine te recomienda algunas actividades interesantes para disfrutarla al máximo

La oferta de propuestas para visitar belenes esta Navidad en Palencia es inmensa. En la capital  palentina, vuelve a ponerse en marcha la Ruta “Belén a Belén”, con catorce instalaciones unidas en un itinerario organizado por la Diputación de Palencia y la Hermandad de Cofradías Penitenciales de la ciudad.

A éstas hay que añadir dos montajes más en la provincia: el que realiza la propia Diputación en la Villa Romana de la Olmeda y la exposición de belenes de las Madres Clarisas de Carrión de los Condes.

Los montajes de la capital estarán expuestos al público hasta el 6 de enero en el Centro Cultural Provincial, la Oficina Provincial de Turismo, la Cofradía de la Santa Vera Cruz, la Cofradía de Jesús Nazareno, la Real Cofradía del Santo Sepulcro, la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, la Hermandad del Cristo de la Misericordia, la Archicofradía de Jesús de Medinaceli, la Cofradía de Jesús Crucificado, la Hermandad Franciscana de la Piedad -a partir del 10 de diciembre por las recientes obras de San Agustín-, la Hermanad de N. P. Jesús de la Sentencia, el Palacio Episcopal, la Cofradía del Dulce Nombre y la Cofradía de San Pedro Mártir de Verona.

El Belén Monumental que se puede visitar en el Centro Cultural Provincial pertenece a la Colección de José María Villa, mientras que el de la Oficina de Turismo, que se podrá disfrutar desde el exterior de la misma, está basado en la construcción de la Catedral de Palencia, cuyo séptimo centenario estamos celebrando este 2021, y es obra de la Asociación Belenista Palentina “San Francisco de Asís”. Más información en www.belenabelen.es.

Entre los múltiples belenes que pueden admirarse en la provincia, destascamos como imprescindible la visita a la décimo sépitma edición de la exposición “El Belen, sus personajes y sus símbolos” en el Real Monasterio de Santa Clara en Carrión de los Condes.

La colección de las hermanas clarisas asciende en estos momentos a los 1.987 belenes llegados de todo el mundo, tras la incorporación de 60 nuevos belenes donados, que se exhiben en esta edición. Es tan grande, que por falta de espacio no pueden exhibirse todos, por lo que se van alternando y la visita a esta muestra siempre resulta diferente.

Esta exposición está organizada por las Madres Clarisas de Carrión de los Condes, comisariada por Enrique Gómez Pérez y Juan Carlos Sánchez Gómez, con el apoyo y colaboración del Obispado y la Diputación. Podrá visitarse hasta el 3 de febrero, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Más planes para disfrutar la Navidad en Palencia en este enlace

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí