El naturalista, aventurero profesional, divulgador y el primer hombre en dar la vuelta al mundo a pie y unir a nado los cinco continentes, Nacho Dean, expone una selección de sus fotografías en el*Centro de Creatividad de IE University Segovia

Según un comunicado de IE University recogido por Europa Press, la muestra, bajo el título ‘Our Home: The Earth’, presenta una colección de instantáneas que Dean realizó a lo largo de los tres años en los que dio la vuelta al mundo.

Una aventura en la que recorrió cuatro continentes, 31 países y 33.000 kilómetros a pie con el objetivo de documentar las consecuencias del cambio climático.

Además, la exposición también recoge momentos del desafío ‘Expedición Nemo’, en homenaje a Julio Verne, que le llevó a unir nadando los cinco continentes entre 2018 y 2019 para lanzar un mensaje de conservación de los océanos.

A juicio del naturalista, el propósito de la exhibición, más allá de mostrar una hazaña deportiva o un ejemplo de superación personal es “transmitir al visitante los valores de la sostenibilidad y la exploración, además de mostrar la belleza del planeta en que vivimos y que está en nuestras manos cuidarlo”.

Componen la exposición un conjunto de fotografías, mapas, collages, así como diverso material utilizado por el explorador a lo largo de sus expediciones.

Además, en la propia sala de exhibición, la cartela explicativa de cada imagen estará acompañada de un código QR que explicará la historia que hay detrás de cada fotografía.

“Después de dar la vuelta al mundo caminando y de unir nadando los cinco continentes, sientes el planeta como un inmenso ser vivo del que formamos parte y en el que todo está conectado: el océano, la atmósfera, los vientos, las corrientes, los bosques o la biodiversidad”, ha asegurado Dean

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí