El intérprete de jazz flamenco Chano Domínguez actúa en el ciclo de la Fundación Díaz Caneja esta tarde a las 20:15 horas

El ciclo continuará con homenajes a Piazzola y Chavela Vargas y el concierto de María Toledo, hasta el 23 de diciembre

 

Nombres como el de María Toledo o Chano Domínguez dan cuenta del nivel que este año ha recuperado el ciclo ‘MúsicAprendo’, que en 2008 lanzó la Fundación Díaz-Caneja en un original formato de conciertos comentados. Los intérpretes, además de compartir su música, revelan curiosidades o anécdotas de su trayectoria, sus instrumentos o su repertorio en un tono cordial y cercano.

Tras el estreno del festival el pasado 21 de octubre, el jueves 4 de noviembre es el turno de Chano Domínguez, en un recital denominado ‘Leyenda del piano flamenco’. Premio Nacional de las Músicas Actuales 2020 y uno de los pianistas más reputados en el mundo del jazz flamenco, el concierto de Domínguez supone el prólogo perfecto para el Jazz Palencia Festival.

El concierto puede verse también vía streaming a través de Youtube:

Chano Domínguez es uno de los pianistas flamenco más reputados del mundo. Su magia enamoró a Wynston Marsalis en el prestigioso festival de Vitoria, en un concierto con la orquesta de metales de Marsalis que se convirtió en uno de los encuentros más importantes de toda la historia entre el flamenco y el jazz. Otra de las grandes cimas en su carrera fue su participación en la película Calle 54 de Fernando Trueba.

MUSICAPRENDO

Y del jazz al tango, en el recital ‘100 años de Ástor Piazzola’, que ofrecerá el jueves 25 la formación Piazzolleando, un reputado quinteto dirigido por Sheila Blanco (voz) junto con Claudio Constantini (bandoneón), Antonio Miguel (contrabajo) y Andrés Litwin (batería). Piazzolleando es un viaje a través de la obra del gran bandoneonista y compositor Ástor Piazzolla, sin duda uno de los músicos más influyentes y carismáticos del siglo XX.

Ya en diciembre, el jueves 2, podremos escuchar cantar y comentar a la gran cantante y pianista María Toledo, que presenta su concierto ‘Ranchera Flamenca’ acompañada por la guitarra de Curro Carrasco (Navajita Plateá) y la percusión de Julio “El Indio”.

El particular ‘‘flamenco de cámara’’ de María Toledo le ha valido cinco nominaciones a los Grammy, la última precisamente por esta Ranchera flamenca que presenta en Palencia. El ciclo concluirá el jueves 23 de diciembre con el Homenaje a Chavela Vargas a cargo de Rosa Sánchez, acompañada por Hèctor Serrano (guitarra) y Octavio Beltrán (percusiones).

Todos los conciertos son a las 20:15 horas y tienen una entrada de 3 euros. Dado que se mantiene una limitación de aforo a 80 personas en sala, los conciertos se emitirán vía streaming desde la web diaz-caneja.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí