-Publicidad-

Una empresa busca tiendas, negocios y entidades de Palencia para que se conviertan en puntos de recogida de estos elementos cuyos beneficios van a organizaciones benéficas

Los palentinos ya pueden reciclar sus maquinillas de afeitar una vez finalizada su vida útil. Los vecinos de la capital podrán reciclar desde casa las maquinillas de afeitar desechables, recargables y los recambios independientemente de su marca comercial. Para hacerlo, solo deben descargarse de forma gratuita un sobre con sello franqueado y depositar las cuchillas y los recambios usados para que sean reciclados en un buzón de Correos.

Este programa de reciclaje es impulsado por TerraCycle, compañía especializada en el tratamiento de residuos difíciles de reciclar, junto con Gillette y Venus. El objetivo de la iniciativa es impulsar el reciclaje de maquinillas de afeitar, darles un segundo uso y contribuir a la economía circular de los productos de aseo personal.

Una vez recogidas las maquinillas de afeitar, se limpian y se separan los materiales: el metal se funde en lingotes y para reutilizarse y el plástico se transforma en gránulos que se vuelven a moldear para crear productos nuevos de uso diario.

Puntos de recogida públicos en la ciudad

De forma paralela a la solicitud de los palentinos de los sobres con franqueo, TerraCycle anima a entidades, negocios, centros educativos, tiendas, gimnasios y bibliotecas de la ciudad a convertirse en puntos de recogida. De este modo, y sin coste alguno, estas entidades facilitarán a los palentinos la posibilidad de depositar sus maquinillas de afeitar en puntos públicos de recolección para reciclarlas, sin necesidad de que los particulares soliciten los sobres.

Para hacerlo las entidades o negocios, deben inscribirse gratuitamente en la página web del programa. Una vez inscritos, recibirán sus cajas contenedoras que, una vez llenas, TerraCycle recogerá para dar una segunda vida a las maquinillas.

Ana Almeida, directora de comunicación de TerraCycle en España señala que “la ciudadanía de Palencia está muy comprometida con el medio ambiente y la ecología, por lo que confiamos que la ciudad contará pronto con muchos puntos de recogida”.

TerraCycle recompensa la implicación de los puntos de recogida con donaciones económicas para entidades benéficas según el volumen de residuos recogido. Hasta hoy, a través de varios programas de TerraCycle se han donado más de 77.000 € a 117 organizaciones benéficas en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí