El Ayuntamiento de Palencia ha presentado la segunda edición del Programa Somos Red en el que se incluye una actividad novedosa denominada ‘Paseos’.

Además, se dará continuidad al Programa Nos Conectamos, a través del que se impartirán clases de diferentes áreas de manera ‘on line’.

El Ayuntamiento de Palencia, más concretamente la concejala de Servicios Sociales Raquel Martín, ha presentado el programa ‘Somos Red 2021’, una iniciativa que ya se puso en marcha el pasado mes de noviembre de manera piloto y que ahora pone en marcha su segunda edición.

PROGRAMA PASEOS. Se presenta una novedad en este nuevo curso y es el Programa Paseos, “una ventana nueva y abierta hacia esta nueva normalidad que estamos viviendo” y para la que se han propuesto hasta diez rutas diferentes.

Éstas se realizarán por parte de grupos estables de diez personas como máximo y se desarrollarán entre los días 6 de abril y 30 de junio. Paseos que recorrerán espacios naturales, rincones de Palencia, que fomenten la salud y el bienestar, museos, arte, música… dirigidos a la población en general.

Para poder participar en el Programa Paseos se necesario realizar una inscripción previa – antes del 25 de marzo- a través de los teléfonos de los CEAS (José María Fernández Nieto – 670719636; Miguel de Unamuno – 670767240; San Juanillo – 670707859) en horario de 10:00 a 13:00 horas, o del formulario habilitado para ello.

programa paseos palencia
programa paseos palencia

PROGRAMA NOS CONECTAMOS. Por otro lado, Somos Red 2021 incluye otro programa, el denominado Nos Conectamos consistente en clases, de diez áreas temáticas, impartidas de manera ‘on line’ a través de los perfiles oficiales de los Centros Sociales Municipales en Facebook y YouTube, de lunes a viernes, a las 11:00 y 18:00 horas.

Los cursos que se ofertan son Tai-Chi e Historia del Arte los lunes, Encuentro con la actualidad, Sentirnos Bien y Pintura los martes, Costura creativa y Pilates los  miércoles, Yoga, Leo para ti y Parques y Jardines los jueves, y Cuadernos de trabajo y zumba los viernes.

A esas actividades puede unirse todo aquel que lo desee sin necesidad de estar dado de alta en ninguna red social.

programa Somos Red Palencia
programa Somos Red Palencia

Este programa, para el que se ha destinado una inversión municipal cercana a los 80.000 euros, se desarrollará hasta el mes de junio y es totalmente gratuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí