Preacuerdo en Barruelo por parte del Ministerio de Trabajo

Preacuerdo para una primera intervención por parte del Ministerio de Trabajo en la Antigua Escuela de Artes y Oficios de Barruelo de Santullán

El alcalde se ha desplazado hasta Madrid para negociar la actuación, con los técnicos de la institución.

Cristian Delgado ha mantenido ayer una reunión, en el Ministerio de Trabajo y Economía Social, con la Oficial Mayor de esta administración. El regidor municipal le ha expuesto los planes para este inmueble, a la vez que ha alertado de que “existen zonas del mismo que no se pueden recuperar, y que hacen necesaria una intervención rápida y gradual”.

El alcalde ha dado a conocer que “nuestra intención es quedarnos con el inmueble, una vez se haya realizado una primera obra de urgencia, puesto que tenemos un proyecto que de lograrse, revertiría en el municipio, en la comarca, y recuperaría un edificio emblemático de Barruelo de Santullán”.

Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán recuerdan que “desde que accedimos al Ayuntamiento, hemos estado trabajando y al estudio inicial le siguió un proyecto de intervención, en el que el Ministerio de Trabajo y Economía Social ya ha invertido 6.000 euros”. El regidor agradece a la nueva Oficial Mayor “que haya tenido a bien recibirme y podamos llegar a un primer entendimiento”.

Ambas instituciones se han emplazado a la remisión de documentación para consolidar “esta primera actuación que tiene por objeto consolidar la seguridad en el inmueble, y hacernos con él. Posteriormente, plantearemos una actuación de futuro, para la cual existe ya un proyecto que se negocia, también, con el Gobierno de España, a través de otros ministerios”.

Delgado agradece “la buena disposición de nuestros interlocutores para trabajar por un edificio que cuando accedimos al Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se encontraba en un estado deplorable, y al que estamos intentando buscar una salida útil, y de futuro”. El regidor espera poder dar más detalles en poco tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí