Un millón de euros en aprovechamientos forestales

Enajenación de doce aprovechamientos forestales en la provincia de Palencia

La Junta ha cerrado el procedimiento para la venta de aprovechamientos forestales en 12 puntos de la geografía provincial.
El presupuesto de licitación se había fijado en algo más de medio millón de euros y el resultado de la venta se ha cerrado en casi un millón de euros.

Esta es la resolución que hace oficial la venta de la madera de estos municipios palentinos: Santervás, Acera de la Vega, Villanueva, Villaoliva, Congosto de Valdavia, Ayuela, Tabanera, Villasur, Villanueva, Villarrobejo, Buenavista y Villalba.

Y estas son las condiciones que debían cumplir los licitadores para hacerse con alguno de los lotes ofertados.

Capacidad de obrar. Las condiciones de aptitud de las personas naturales o jurídicas, se ajustarán a lo dispuesto en los artículos 65,66,67,68 y 69 de la Ley 9/2017, de 9 de noviembre, de contratos del Sector Público. En la fase de licitación, los licitadores acreditarán su capacidad de obrar, conforme a lo dispuesto en el artículo 140 de la LCSP, con la presentación del DEUC que se pone a disposición de los licitadores, en la herramienta de presentación de ofertas.

Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad. La acreditación del cumplimiento de la cuota de reserva de puestos de trabajo del 2 por ciento para personas con discapacidad y de la obligación de contar con un plan de igualdad a que se refiere el artículo 71.1d) de la LCSP se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP

No prohibición para contratar. La no concurrencia de una prohibición para contratación, conforme al artículo 85.2 de la LCSP, se acreditará con la presentación del modelo DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas dela PLACSP

No estar incurso en incompatibilidades. La acreditación de no estar incurso en una causa de incompatibilidad ,conforme al artículo 71.1 g) de la LCSP) y la Ley 372016 ,de 30 de noviembre, del estatuto de los Altos cargos de la Administración de la Comunidad de castilla y León, se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del sector Pública.

Criterio de Solvencia Técnica-Profesional. Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato. La solvencia técnica o profesional podrá acreditarse aportando declaración indicando el número de maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos o prestaciones, según lo especificado en el Anexo 3.En caso que el licitador se sirva de maquinaria o materiales ajenos, deberá aportar, en caso de resultar adjudicatario ,el contrato de compraventa ,arrendamiento, puesta a disposición o cualquier otro medio válido en el ,tráfico mercantil que acredite que podrá disponer de la maquinaria exigida.

Criterio de Solvencia Económica-Financiera. Seguro de indemnización. La solvencia económica y financiera del licitador podrá acreditarse aportando justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, por un valor mínimo igual al exigido como precio base de la licitación para cada lote de los que se presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí