Nueva equipación dermatológica

Los trastornos en la piel de nuestros perros y gatos son, tal vez, uno de los motivos de consulta más frecuentes en la clínica, por ello en Animal Friends se acaba de incorporar nueva equipación dermatológica… ¿En qué consiste ésta?

Así como has dicho el 36 % de las consultas veterinarias están relacionadas con alteraciones dermatológicas. Hemos incorporado a nuestras instalaciones una lámpara de energía lumínica de baja intensidad, de la cual hay estudios de que mejoran los problemas dermatológicos, disminuyendo el uso de antibióticos o incluso no teniendo que usar antibióticos.

¿Cuáles son los problemas más comunes que suelen presentar nuestros animales en lo que a piel se refiere?

En el día a día, los problemas más frecuentes de piel son las dermatitis. Que pueden tener diferentes orígenes. Y hay que reseñar que los tratamientos de piel son tratamientos a largo plazo que para encontrar mejoría puede ser necesario hasta aplicaciones de tratamientos sistémicos de varias semanas.

¿Según la raza de nuestro perro existe una mayor predisposición a padecer algún tipo de problema dermatológico?

Así es, hay razas que tienden a tener más problemas dermatológicos, como Bull Terrier, Bulldog Francés o Bulldog Inglés.

Con esta nueva adquisición queda demostrado que en Clínica Animal Friends se sigue apostando por dar una mayor cobertura de atención a los problemas que puedan influir en la salud de nuestras mascotas…

Eso es, ya que con esta adquisición podemos acortar el periodo de tratamiento de nuestras mascotas.

Cualquier mascota que tenga problemas de piel, con una visita a la semana, que puede coincidir con las revisiones semanales, puede recuperarse más rápido.

Tos de la perreras

Una de las afecciones comunes que puede afectar a nuestro perro es la conocida como tos de las perreras, lo que se asemeja a la gripe en humanos, y que en los animales también es bastante contagiosa. ¿Qué síntomas son los que puede presentar nuestra mascota si se contagia con este virus?

Se suele presentar con una tos, en muchos casos los propietarios nos llaman porque creen que su mascota tiene algo clavado en la garganta. Tienen hipertermia (fiebre), tienen apatía y no quieren comer.

Se trata de una patología que afecta al sistema respiratorio. ¿Si no se trata podría desembocar en al algo grave para el animal?

Así es, realmente puede llegar a producir una neumonía, en animales inmunodeprimidos o ancianos.

¿Hay alguna forma de poder prevenir la tos de la perreras?

Claro que sí, tenemos a la disposición de todos los clientes la vacuna de las tos de las perreras, que a diferencia de las demás se puede aplicar de forma nasal. La mejor época para aplicarla sería ahora al comienzo del otoño y es una vacuna que desde la clínica recomendamos a perros que acudan a guarderías así como a perros que vayan a zonas transitadas por gran afluencia de perros.

Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí