MARELLI ha comenzado a tramitar la puesta en marcha de su planta de montaje del kit calefacción-aire acondicionado que suministrará Renault desde el Parque de Proveedores.

Ha solicitado al Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato licencia ambiental para establecer la actividad de FABRICACIÓN y MONTAJE de CONJUNTO RADIADOR VEHÍCULO (KIT CALEFACC. – AIRE ACOND.).

El proceso productivo comenzará en líneas de montaje. La línea 1 y 2 es donde se montará el heater y la línea 4 para el motor y ventilador del aire acondicionado.

La línea 3 proyectada será la celda de soldadura y chequeo donde se preparará el material para alimentar la línea principal.

Las líneas 1 y 2 se unen con la 4 en la 5 donde se convierten en una sola unidad. La salida sincronizada hacia Renault se realizará con la información de los coches que se fabriquen en la línea en ese momento.

La producción diaria prevista en las instalaciones de Villamuriel de Cerrato es de 1.300 piezas/día, aunque puede variar en función de la demanda de la planta automovilística.

El pasado mes de abril la empresa, surgida de la fusión en 2019 de la italiana Magneti-Marelli, que nació en 1900 y se establece como una de las pioneras en la industria del motor y la japonesa Calsonic Kansei, con más de 80 años de trayectoria a sus espaldas, presentó en sociedad su proyecto impulsado en Palencia capital.

La planta palentina prevé dar trabajo directo a 26 personas en su fase inicial, para, si todo va según lo planificado, aumentar la cifra paulatinamente. Se centra en la producción de la traviesa del panel de instrumentos, dentro de la división ‘Interior Experience’, establecida como uno de los pilares del plan estratégico de la entidad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí