Medio Ambiente – Energías renovables

El pleno dio luz verde a finales del pasado año al acotamiento de 454 hectáreas de los bienes comunales del Ayuntamiento de Paredes de Nava para su posible uso industrial o instalación de proyectos de energías renovables

Paredes de Nava dio vía libre a finales del pasado año al acotamiento de 460 hectáreas que servirían para la llegada de proyectos ligados al sector de las fotovoltaicas. Ahora esa llegada está más cerca con la recepción de ofertas para hacerse con el arrendamiento. En concreto, con la recepción de la única oferta presentada, que alcanza lo 1.300 euros anuales por hectárea.

Echando mano de la calculadora, el montante total ofertado asciende a 21,2 millones de euros para los 36 años de duración del contrato de arrendamiento. Una cuantía superior a la prevista inicialmente, ya que el precio base de salida establecido fue de 900 euros.

«Nuestro objetivo para los próximos años es consolidarnos como impulsores de una de las mayores plataformas de proyectos renovables a nivel mundial, contribuyendo como siempre hemos hecho a un futuro mejor para nuestra sociedad y para nuestro planeta», señalan en su plataforma los responsables de la empresa que ha presentado la oferta.

«Un desafío, para el cual seguiremos desarrollando alianzas con grandes grupos multinacionales e incorporando tecnologías innovadoras que nos permitan estar a la vanguardia del sector. A pesar del escepticismo inicial, vemos que aquella apuesta es hoy la base fundamental del modelo energético futuro», añaden los impulsores de la oferta que quiere gestionar el suelo paredeño para la producción de energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí