Ollas Ferroviarias con un toque solidario en Otero

Otero de Guardo acogerá el 5 de diciembre su 2º Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias. En la jornada, organizada por el Ayuntamiento de Velilla y la Asociación Cultural el Castrillo de Otero, se recaudarán fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Guardo y Comarca. La inscripción para este concurso, que dará comienzo a las 09:00 horas, será gratuita pudiendo participar individualmente, en grupo o sociedad.

Cada participante solo podrá realizar una inscripción formalizándola a través del correo electrónico del Consistorio ayuntamiento@velilladelriocarrion.es o a través del 979 861160.

El guiso, que tendrá que estar preparado a las 13:30 horas para su degustación por parte del jurado, se cocinará in situ y cara al público. El mismo valorará su sabor, el punto de sal, la calidad de los alimentos así como su presentación y estará formado por miembros profesionales de la restauración y de la organización

Los premios consistirán en 400 euros, cuadro de campeón y juego profesional de cuchillos para el primero; 250 euros más cuadro y cuchillos para el segundo y 100 euros más cuadro y cuchillos para el tercero. El cuarto y el quinto recibirán 100 y 75 euros, respectivamente. Además habrá un Premio Local para los empadronados en el municipio por valor de 300 euros, cuadro de campeón y cuchillos así como un Premio Infantil, para participantes de entre 10 y 18 años, consistente en un vale por valor de 250 euros para gastar en establecimientos adheridos. La entrega de galardones tendrá lugar a las 14:30 h en la Plaza de Otero de Guardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí