Ora et labora premio ateneo
-Publicidad-

El accésit de esta primera edición del concurso literario fue para Se van los franceses, de Luisa Fernanda Escalada

El Jurado del concurso literario de Relatos Históricos Pallantia del Ateneo de Palencia ha acordado, por unanimidad, conceder el primer premio al relato titulado “Ora et Labora” (puede leerlo aquí) y el accésit, al relato titulado “Se van los franceses”. De ambos relatos se destacó el rigor histórico de sus tramas, la fidelidad a la época y los acontecimientos en que se enmarcan los relatos, así como la capacidad de dar a conocer sucesos, personajes o acontecimientos de nuestra historia, además de la creatividad y originalidad del relato y la calidad literaria del texto.

Una vez resuelto el concurso se procedió a la apertura de los archivos donde se contenían los datos de los autores, correspondiendo los premios a Ángel del Olmo García, como autor de “Ora et Labora”, y a Luisa Fernanda Escalada Cuadrado, como autora de “Se van los franceses”.

La entrega de los premios se realizará a principios de septiembre, en fecha por determinar, coincidiendo con el acto de apertura del curso del Ateneo de Palencia. Ambos relatos, tal y como se indican en la base, serán publicados en la revista del Ateneo.

A esta primera edición de estos premio se presentaron un total de 14 trabajos, procedentes de diferentes puntos de la geografía española. En concreto de cuatro comunidades autónomas, y de nueve provincias diferentes).

El jurado del certamen estuvo compuesto por el presidente del Ateneo de Palencia, Enrique Gómez Crespo, que actuó como presidente; por el director de la sección de Historia del Ateneo, Fco. Javier de la Cruz Macho, que actuó como secretario, y por la periodista y escritora Esther Bengoechea Gutiérrez, el periodista e historiador Julián García Torrellas y la historiadora y docente Dolores Pastor Mulero, que actuaron como vocales.

La sección de Historia del Ateneo de Palencia convocó el I Certamen de Relatos Históricos “Pallantia”, con el objetivo de poner en valor la rica y variada historia de la provincia de Palencia, mediante la presentación de trabajos literarios que reflejaran acontecimientos, espacios, lugares o personajes que rememoren el pasado de nuestra capital y provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí