Dos personas practican paddle surf, actividad que se podrá llevar a cabo este verano y el próximo en la dársena del Canal de Palencia.
-Publicidad-

Turismo creará una tasa específica para el alquiler de kayak y paddle surf este verano

Hay quien se sorprende de que el precio de un alimento que puede considerarse sano, como la leche, sea más caro que el de la cerveza. Extrañeza que se puede trasladar al hecho de que hacer deporte pueda ser más caro que entregarse al placer de ser mecido entre los árboles, al fresco del Canal de Castilla mientras se surcan las aguas de esta centenaria vía de comunicación fluvial. Pero sí, será así.

Al menos en Palencia, donde como ya contó Palencia en la Red, al servicio de gestión de las barcas eléctricas de navegación por el Canal de Castilla se unirán también otras actividades paralelas, por iniciativa de la empresa palentina AventurasyAventuras que ha sido la seleccionada por el Consistorio para este servicio durante dos años.

Para dos de ellas, la del uso de los Kayak y las tablas de paddle surf, el Ayuntamiento está preparando una tasa por su uso. Según se informó en la última comisión de Cultura y Turismo, se establecerá un precio de 7 euros por cada persona. Es decir, una tabla de paddle surf, costará siete euros. El alquiler (1 hora) de un Kayak para palear por la dársena de Palencia y el ramal canalillo de enlace con el curso principal del Canal costará también 7 euros por persona. Por tanto, el Kayak de dos personas costará 14 euros, según confirmaron concejales participantes en dicha comisión.

Barca, por 15 euros

Se modifica la Ordenanza Fiscal de Prestación del Servicio de Navegación en la Dársena, pero solo en la creación de esta tasa, porque el precio para los viajes en las barcas eléctricas del canal se mantiene en 15 euros, independientemente de los viajeros que monten, según confirmaron igualmente miembros de esta Comisión.

Y puesto que en cada barca cabrán este año seis personas (además del monitor que irá con cada una de las dos que se atracarán), el viaje será infinitamente más barato (2,5 por persona) entregándose a la virtudes del motor eléctrico que sudar con la fuerza de los brazos y mojarse con el agua del Canal.

Pero también hay que reconocer que es más caro ir a un gimnasio a sudar y sufrir que pasear tranquilamente, y mucha gente sigue acudiendo a los gimnasios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí