Hasta ahora, el Ayuntamiento contrataba a letrados para su defensa a demanda de los casos en los que se veía inmerso.
-Publicidad-

El Consistorio capitalino inicia los trámites para dotarse de forma estable a un jurídico

El Ayuntamiento de Palencia tratará de hacerse de forma estable con un jurídico por medio de un concurso específico abierto a otras administraciones.

En la Comisión Informativa de Personal celebrada en el día de ayer, la concejal del Área, Carolina Gómez, informó al resto de grupos del inicio del proceso selectivo para dotar al Ayuntamiento de Palencia de un Jurídico de forma estable. La elección de este procedimiento de concurso específico abierto a otras administraciones, se basa en el que “el perfil necesario es una persona que tenga experiencia acreditada en defensa jurídica en la administración”, indicó la concejal.

Tal y como ha indicado el consistorio capitalino, las bases, han sido informadas favorablemente por la representación social del personal del ayuntamiento, iniciándose la tramitación para que sean aprobadas en Junta de Gobierno Local y posteriormente, ejecutar el proceso selectivo con la mayor celeridad posible, respetando los plazos establecidos por ley.

De esta forma, “se da cumplimiento a uno de los objetivos más necesarios fijados por el equipo de gobierno en esta legislatura, ya que, nunca se ha contado en el Ayuntamiento con un letrado multidisciplinar que pueda llevar la defensa jurídica en los procesos en los que el Ayuntamiento se pueda ver inmerso y las anteriores corporaciones, han carecido de iniciativa para ejecutar una decisión de tanta importancia como la planteada”, indicó Gómez.

La concejal insistió en la Comisión de Personal, como lo ha hecho a lo largo de la legislatura en distintas reuniones e incluso en el Pleno Municipal, en que de forma histórica se contrataba “como quien dice a un único” hasta comenzado este mandato, “cuando se ha procedido a contratar diferentes jurídicos e incluso se ha intentado confeccionar un pliego para sacar un contrato a concurso público el cual no prosperó por causas ajenas al equipo de Gobierno”, defendió la edil de Ciudadanos.

“En breve, el Ayuntamiento contará con un abogado cumpliendo así otro de los objetivos del equipo de gobierno y ejecutado por la concejalía de personal”, puntualizó Gómez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí