Policía Local de Palencia.
Imagen de un coche de la Policía Local de Palencia.

La Policía Local sigue el rastro de un vehículo averiado por la zona norte de la ciudad después de detectar una importante pérdida de lubricante

Como en el cuento de Pulgarcito, los policías locales de Palencia tuvieron que seguir en la jornada de ayer el rastro que un vehículo iba dejando por toda la ciudad. Un reguero peligroso, puesto que la pérdida de lubricante de este automóvil podría haber generado problemas de seguridad para el resto.

Por eso, una vez detectado en la calle Eduardo Dato de Palencia un reguero de aceite, los agentes de la Policía Local de Palencia solo tuvieron que seguir la peligrosa marca que iba dejando el vehículo averiado. Y al final de la misma lo encontraron. Había recorrido, al menos desde Eduardo Dato hasta la calle Primera Universidad de España, dejando tras de sí un chorrete de aceite de motor.

Por lo que además de poder producir un accidente, tanto entre otros vehículos como entre los peatones si lo hubieran pisado, los policías le evitaron a su conductor un disgusto mayor, al avisarle de la falla de su vehículo.

De forma paralela, los policías locales avisaron al Cuerpo de Bomberos para que limpiaran los puntos más conflictivos del recorrido realizado por el coche.

Una caja de abejas a demanda

Por otro lado, tanto bomberos como policías locales colaboraron en una actuación que tuvo a las abejas como protagonistas. Como cada año con la elevación de las temperaturas, aparecen en la ciudad enjambres de estos insectos.

En esta ocasión, uno de estos grupos se localizó junto al Parque de los Dulzaineros en el barrio de Nueva Balastera. Hasta allí se desplazaron los agentes (policías y bomberos) para retirar el enjambre, pero también para colocar una de las cajas para recogida de abejas que se están colocando en la ciudad.

No en vano, hace una semana el Ayuntamiento de la ciudad presentaba una campaña con la que distribuirá cajas cazaenjambres en las zonas verdes de la ciudad, en colaboración con la Asociación Palentina de Apicultores. De esta forma se evitarán salidas como la de ayer de los Bomberos, según las palabras del concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Marcos, durante la presentación.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí